Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » Fanfarlo + Hola a Todo el Mundo

Fanfarlo + Hola a Todo el Mundo




Hola a Todo el Mundo de entrante y Fanfarlo como plato principal.

Sala Kapital. Heineken Music Selector.
Madrid 15.11.2011

Hola a Todo el Mundo vs Fanfarlo: ¿reinventarse o morir?
Los de Madrid subieron al escenario con una sala a rebosar y un público con muchas ganas de pasárselo bien. Puntuales, con una puesta en escena muy sencilla y cargados de un buen arsenal de instrumentos imprescindibles para lograr su inconfundible sonido folkie, Hola a Todo el Mundo nos deleitaron con temas de su anterior disco como “Hatem Prayer Team”, “Golden Sound” o “Your Current Road” y también de su nuevo EP en español como “Estela Castiza”, “Maestra Alegranza” o “León Comunión”, con la que sentenciaron su actuación.

Sin embargo, el momento cumbre lo protagonizó la archiconocida “A Movement Between These Two”, con la que los allí presentes enloquecimos y lo dimos todo durante los casi siete minutos que dura la canción. Lo cierto es que superaron las expectativas y dejaron el listón muy alto.

A continuación le llegó el turno a Fanfarlo. Después de haber estado un par de años sin ningún lanzamiento y, sobre todo, tras el grandioso concierto que dieron en el Circo Price con motivo del Día de la Música, todo hacía presagiar que el 15 de Noviembre de 2011 iba a ser una noche para recordar. Así que aunque los británicos salieron a escena seguros de si mismos e intercalando temas antiguos con otros más recientes… a medida que avanzaba el setlist iban perdiendo confianza (Simon Balthazar, el vocalista, llegó incluso a disculparse por interpretar canciones nuevas) y gran parte de los asistentes permanecíamos impávidos al escuchar temazos como “I’m A Pilot”, “Comets” o “The Walls Are Coming Down” versionados y distantes de su sonido original. Está claro que su nuevo álbum reza un estilo diferente y mutante, con más presencia de teclados, saxos y trompetas, respecto a su hipnótica y romántica ópera prima, pero no era necesario “deconstruir” sus éxitos para aproximarlos a su nueva personalidad. De ahí que resultasen descafeinados y no lograsen meterse a la poca entregada audiencia en el bolsillo. Sin más, y contra todo pronóstico, los teloneros Hola a Todo el Mundo resultaron mucho más brillantes y Fanfarlo se quedo a medio camino entre “un quiero y no puedo”.

Redacción: Cecilia Camacho.

Hola a todo el Mundo vs Fanfarlo: ¿reiventarse o morir?

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.