Publicidad
Inicio » Discos, Música » High Places – Original Colors

High Places – Original Colors

He aquí una de esas rara avis que alojan ciudades como Nueva York o L.A bajo sus fauces. Estamos hablando por supuesto del dúo compuesto por Rob Barber y Mary Pearson quienes conforman el proyecto High Places. Su cuarto disco de estudio, “Original Colors”, remueve de nuevo el synth-pop de un modo confortable apoyado por lánguidas voces femeninas (las de Pearson) en un mar frondoso de dubstep-electronica popero que inunda nuestros corazones y oídos, de paso.

Empezando por la mecánica “Year Off” de ritmos oscuros y vueltas al pasado de modo melodramático, con la dulce voz de Mary que nos arrulla a la vez que nos alza en una espiral eléctrica. En “The Pull” nos acerca al despegue del dosmil y algo cuando conocíamos por primera vez el pop electrónico. Después continúa con “Morning Ritual” que resuena como un eco en una cueva, frondoso, que se mueve entre ritmos nerviosos impregnados del dubstep al que hacíamos referencia. En “Banksia” las cajas rítmicas se convierten en principales protagonistas con ese toque tribal-futurista presente también en casi todo el disco. “Ahead Stop” es un tema instrumental que rebusca también en el pasado de principios de los noventa. “Dry Lake” experimenta de nuevo con varios sonidos en un loop instantáneo. “Sonora” hace uso del dub en una turbia escalera hacia los bajos fondos, siempre apoyado por la dulzura de la voz, eso sí, en este caso casi hipnótica.
Para cerrar, la honda “Sophia”, casi onírica, “Twenty Seven” que como el canto de una sirena viene a ser la predecesora del siguiente corte “Altos Lugares” que da por cerrado el álbum. Un disco en el que predominan las energías contraídas y explotadas, los ambientes a veces vidriosos, siempre minimalistas y las cadencias inquietas. Que nos devuelven a nombres tan reveladores como Xiu Xiu, Skrillex o Animal Collective y que nos recuerdan que los caminos de la experimentación no tienen límite ni fecha de caducidad en la tapa.

Nota: 7/10

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=18eSRpnTt1Q[/youtube]

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.