Inicio » Juegos, iPhone/iPad » Junk Jack

Junk Jack

Con una jugabilidad bastante similar a otros juegos de construcciones como Minicraft, Pixbits nos presenta Junk Jack, un juego diseñado en técnica pixel-art de aire retro que nos recuerda a algunos de los títulos más populares en arcade de los noventa. La finalidad de Junk Jack, como la mayoría de títulos de este estilo, es conseguir construir un mundo a través de elementos e ítems que encontraremos en el tablero en sus diferentes niveles. La acción se desarrolla casi toda en el subsuelo y nuestro protagonista será un obrero excavador que gracias a los materiales encontrados (madera, piedra, tierra, etc) y almacenados podrá crear rampas, túneles y demás construcciones que darán forma a ese nuevo mundo y de paso nos defenderán de los enemigos que puedan aparecer de repente.

Uno de los puntos débiles del juego es que cuando juegas por primera vez no sabes exactamente como gestionar esos elementos que vas almacenando, tienes que echar un vistazo en Internet a través de foros y demás para entender bien bien cual es tu misión, pero una vez superado este paso, se convertirá en una rica experiencia. De todos modos los estudios creadores ya han comunicado que tratarán de perfilar más esto de cara a nuevas versiones, en las que también se pretende incluir novedades que nos abran puertas a nuevos niveles y espacios que conviertan el juego en algo más elaborado.

Otro fallo, por llamarlo de alguna manera, que podemos encontrar es que el control está poco definido y es difícil de manejar, es complicado deslazar al personaje a la vez que salta o cada vez que queremos destruir algún bloque de piedra, en según que caso tenemos que apretar más de una vez con el dedo. Pese a eso, Junk Jack se convierte en un juego muy entretenido y adictivo, con una buena banda sonora y geniales gráficos 2D.

Esperaremos a nuevas actualizaciones para seguir disfrutando y en las que deseamos que se incluyan más mundos en el exterior en los que se pueda incluso recolectar o sembrar.

Media: 8/10

Descargar en iTunes.