Publicidad
Inicio » Música, Reportajes » Primavera Club – Previa

Primavera Club – Previa



Los últimos días de Noviembre (concretamente del 23 al 27) llega la sexta edición del San Miguel Primavera Club, que se celebra simultáneamente en Madrid y Barcelona. La programación del hermano pequeño del Primavera Sound estará distribuida en distintos espacios y cuenta con una orientación diferente del ya clásico festival que se celebra en Mayo. El Primavera Club es una excelente oportunidad para conocer bandas de ultimísima hornada, ya que en muchas ocasiones se trata de grupos que hacen su debut europeo.

Estas son algunas de las actuaciones que esperamos con mayor interés:


Superchunk:
Los de Chapel Hill vuelven a Barcelona después de su paso por el escenario grande del PS. Quienes tuvieron ocasión de verlos hace más de diez años saben que el marco ideal para ver a los de Mac McCaughan es una sala con barra, techo cubierto y suelo pegajoso.

The Pop Group: La visita del grupo liderado por Mark Stewart es uno de los platos fuertes de la presente edición del festival. Uno de los grandes nombres de la historia del post-punk británico.


Shabazz Palaces:
La cuota hip hop no siempre ha tenido cabida en el PC, así que desde aquí aplaudimos la decisión de incluir a los excitantes Shabazz Palaces en el cartel. Uno de esos grupos de hip hop que normalmente le gustan a la gente a la que no le gusta el hip hop.

John Maus: Un artista que no deja indiferente a nadie, habrá que estar presente para poder rajar/ponerlo por las nubes con conocimiento de causa. Folk de bases electrónicas ochenteras muy muy sui generis.


Com Truise: Si voláramos en una capsula espacial y un día aterrizáramos en un planeta extraño seguramente sonaría en nuestra cabeza una canción de Com Truise. Envolventes desarrollos fuertemente marcados por la presencia de sintetizadores retrofuturistas. Presencia obligada para los amantes de la electrónica.

Girls: En Brooklyn se hace buen pop, de ése que suena fresco como la primera rebanada del pan de molde. Dejaron muy buen sabor de boca tras su paso por el PS´2010 y vienen a presentar las canciones de su estupendo último disco, “Father, Son, Holy Ghsot”.


R Stevie Moore: Uno de esos personajes de culto que nunca creí poder ver llegar a ver en directo alguna vez. Moore ha vivido la mayor parte de sus últimos 35 años componiendo canciones y grabando discos como aquel que hace una tortilla. Ariel Pink (fan irredento del amigo R Stevie) es el responsable de que su mastodóntica discografía haya sido escrutada con pasión por los aficionados más gafotas.

Handsome Furs: El proyecto paralelo de uno de Spencer Krug, uno de los components de los canadienses Wolf Parade, pasa al fin por Barcelona para presentar “Sound Kapital”, el tercer disco que publican Sub Pop.


Stephen Malkmus and The Jicks: Malkmus
vuelve a su Carrera en solitario después la exitosa reunión de Pavement, una ocasión perfecta para comprobar la solidez de la discografía del espigado guitarrista afincado en Portland.

Thrill Jockey: High Places, Thank You y Barn Owl son tres bandas muy distintas entre sí que han publicado sus discos en el influyente sello de Chicago Thrill Jockey. Este tipo de grupos no acostumbran a llegar a España en sus giras europeas, así que os recomendamos no dejar pasar la oportunidad.


Fleet Foxes:
Barbas, camisas de leñador, actualización del sonido de bandas clásicas del rock americano y un repertorio que acumula una cantidad notable de Canciones. La merecida repercusión que están recibiendo los americanos Fleet Foxes pasará examen en espacios reducidos, tras su exitoso paso por el escenario grande del Primavera Sound’2010.

Por lo que respecta a bandas locales, la interesante selección del festival incluye a grupos como Aliment (garaje pop de última generación), Furguson (post punk para bailar), Diploide (uno de los mejores grupos de la escena hip hop española), Margarita (post hardcore) o Prisma En Llamas (pop electrónico lo fi).

Redacción: Manel Peña

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.