Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Cine / TV » Semana de Cine Experimental de Madrid 2011

Semana de Cine Experimental de Madrid 2011




La semana de Cine Experimental de Madrid está apunto de celebrar su nueva edición. El certámen tendrá lugar del 18 al 25 de noviembre. Los cines Golem serán el eje central del evento en el que se presentarán títulos como “Café Lumière”, de Hsing Hsien Hou, o “El viaje de Haru”, en homenaje a la zona de Japón afectada por el maremoto del pasado mes de marzo, de Masahiro Kobayashi, director japonés premiado internacionalmente.

La Semana acogerá como invitados, entre otros, al director macedonio Milcho Manchevski (“Before the rain”) que nos trae su último largometraje “Mothers”, al polifacético Piotr Dumala y al mexicano Sebastián Hiriart. Estos dos últimos, además de ofrecernos sus trabajos, son, junto a los españoles Vicente Sanz de León y Andrés Torres, miembros del Jurado de esta 21 edición.

Taiwan será el país invitado en esta ocasión con 15 películas pertenecientes a los autores más representativos del país como Hsing Hsien Hou, Li Hsing, Edward Yang, Ming-Liang Tsai o Ang Lee, entre otros.

En la Sección oficial se presentarán 42 cortometrajes experimentales de todas las nacionalidades, seleccionados de entre 645, optarán a los siguientes premios:

- Premio Comunidad de Madrid a la Mejor Película: 9.000 euros
- Premio Especial del Jurado Ayuntamiento de Madrid: 6.000 euros
- Premio del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) al Director de la Mejor Película producida en una Escuela de Cine: 3.000 euros
- Premio Telson al Director de la película española con los mejores efectos audiovisuales.
- Servicios de Posproducción por valor de 3.000 euros
- Premio AEC (Asociación Española de Autores de Fotografía Cinematográfica) a la Mejor Fotografía
- Premio “Pablo del Amo”, al Mejor Montaje

En las Sesiones paralelas se realizará una retrospectiva del polaco Piotr Dumala, conocido por su trabajo para marcas como Absolute Vodka, MTV y su original técnica de animación. También tendrá lugar el Ciclo Wittgenstein, el Ciclo Multicultural, el Experimenta Latina y KURZ & GUT III – Corto y Bueno III.

El certámen homenajeará a Luis García Berlanga en el primer aniversario de su desaparición. Se proyectará un ciclo de sus primeras películas en blanco y negro.

Para más información: www.semanacineexperimentalmadrid.com

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.