Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » Aniversario Razzmatazz Parte 4

Aniversario Razzmatazz Parte 4




Aniversario Razzmatazz: Jamie Woon, James Blake & Jamie XX
Sala Razzmatazz
Barcelona 8.12.2011

El jueves 8 de diciembre la sala celebró a tope. La convocatoria que tuvo la noche de los Jamies ha sido inmejorable. Los bajos definidos y las presentaciones se disfrutaron de principio a fin, y seguramente sea recordada como una de las veladas musicales del año.

Otra noche más en Razzmatazz, pero no cualquiera: Hemos bailado con un público lleno de expectativas que fueron superadas ampliamente por las actuaciones de Jamie Woon, James Blake y Jamie XX. Donde se comprobó que los ritmos lentos y pegadizos están a la orden del día.

Jamie Woon recorrió “Mirrorwriting” su álbum debut, que contó con la producción de Burial, y que interpretó de manera asombrosa en el escenario de la sala 1, teniendo como protagonista su manejo de la voz y la compleja combinación de sonidos.

A cargo de la apertura de la noche, Woon disfrutó de una sala llena desde el principio, que terminó cantando su éxito “Night Air”. Lamentablemente, fue el live que más bajo se escuchó, el sonido no estuvo a la altura de lo que se necesitaba para cubrir la pista.

Poco después de un intermedio a cargo de David M, salió al escenario James Blake con su primera aparición en modo Live con sus sintetizadores, sus teclados y su hipnótica voz . Se pudo escuchar “The Wilhelm Scream”, “Lindisfarne”, “Only know (what I know)”, “Unluck”, el cover dde Feist “The limit to your love” y “CMYK”, entre otras.

El sentimiento general de los presentes fue de admiración: Con sus 22 años, James Blake sabe desplegar todo su talento en el escenario. Su manejo del público y sobre todo de la música está plagada de virtuosismo y esto se ha notado de manera formidable.

Después de un corto preludio llevado a cabo por Noaipre, Blake volvió a musicalizar la sala, esta vez en en formato DJ set. Los vinilos pasearon por diferentes estilos y bpm. Del jazz al dubstep más puntilloso, que consiguió que la pista se volviera bailable. Completó la escena Jamie XX, quien irrumpió con “NY is killing me” (su producción junto a Gil Scott-Heron), y que poco a poco se incorporó para un B2B de lujo.

Jamie XX finalizó la celebración con una sesión de más de dos horas, donde recorrió sus discos favoritos y se dio el gusto de pinchar sus tracks. Muy buena la destreza en los platos, que se combinó con una excelente selección.

Sin dudas una de las mejores noches del 2011. ¡Feliz cumpleaños Razzmatazz!.

Redacción, fotografía y video: Samantha Cuglia.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.