Inicio » Juegos, iPhone/iPad » Assassin’s Creed: Recollection

Assassin’s Creed: Recollection

Assassin’s Creed: Recollection es un juego que si bien a simple vista puede parecer complejo, a medida que le vamos cogiendo el tranquillo se va volviendo cada vez más adictivo y apasionante. Cualquiera pensaría que llevar un título de estas características a iOS no sería más que una patinada por parte de Ubisoft, pero la verdad es que lo han sabido adaptar muy bien. Porque esta versión del ya clásico juego se centra en una serie de cartas que deberemos usar para ir desbloqueando los diferentes niveles enfrentándonos a nuestro rival, (por lo general la máquina). Y si a eso sumamos que iPad ofrece la posibilidad de que los gráficos ganen brillo en el soporte, pues ya tenemos un motivo más para hacernos con el juego.

Estas cartas te servirán para tomar posesión de diferentes territorios o ciudades que lograrás arrebatar al adversario y gracias a la puntuación conseguida acomularás tiempo con el que te podrás mover sobre el escenario. Cada partida se desarrolla en tiempo real y la partida finaliza cuando un jugador consigue dos zonas o territorios gracias a su presencia en las mismas. Explicado así parece algo complicado, así que lo mejor es jugar varias partidas para comprobar realmente como funciona aunque al principio pierdas varias veces seguidas.
La recolección de cartas logrará también que desbloquees ciertas zonas y que te ayude en las siguientes pantallas. Puedes conseguir también más cartas comprándolas en el IAP.

El juego tiene opción multijugador en la que pondrás a prueba tus habilidades a la vez que puedes conseguir la suficiente puntuación para conseguir las mejores cartas, si es que no las compras directamente. Este es uno de los puntos que ha generado más controversia en los foros y entre los seguidores, pero el tema de pagar es algo que siempre acaba generando polémica. Así que esto, junto con el hecho de que el tutorial de ayuda no da todas las respuestas a las preguntas con las que se encuentra de entrada el jugador, suponen un par de puntos que restan genilidad al título.

Pese a lo dicho, “Assassin’s Creed: Recollection” es un juego emocionante, con buen diseño y jugabilidad de calidad. Ubisoft tiene pensado además ir lanzando actualizaciones puntuales que lo irán enriqueciendo, veremos como evoluciona.

Media: 8/10

Descargar en iTunes.