Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Drive – Nicholas Winding Refn

Drive – Nicholas Winding Refn




Antes de que acabase el agridulce 2011… estrenaron “Drive” dirigida por Nicholas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling (“Lars and the real girl”) y Carey Mulligan (“An education”). Una película fascinante, llena de sombras, acción, sangre, amores platónicos, frustraciones y misterios varios… que ha superado mis expectativas y que te deja con un muy buen sabor de boca.

La historia del film es sencilla y gira alrededor de Gosling, un mecánico y conductor de escenas de riesgo para películas que también hace trabajos para grupos criminales. Su vida cambia cuando conoce a Irene (Mulligan), una madre cuyo esposo (Oscar Isaac) está en prisión y que se dedica a cuidar a su hijo Benicio. Sin embargo, la manera en la que la película es narrada es lo que la hace grande.

Su hipnótica banda sonora, las escenas de acción, la eclosión de violencia explícita y la sensibilidad del protagonista, un lobo solitario seguro de si mismo y regido por estrictos códigos de conducta, que es capaz de mostrar grandes dosis de ternura y a su vez una brutalidad espantosa, y que se mantiene en equilibrio muy a pesar de la situación desencadenante tras decidir proteger a su heroína, convierten a esta cinta en una película de culto.

Asimismo, en “Drive” yacen claras referencias al cine negro, a las pelis de Serie B, a las de acción de los 80′s y, por supuesto, al cine indie. Y de hecho, es el propio director quien asegura que se trata de un homenaje a Alejandro Jodorowsky, a pesar de que también se inspiró en “Scorpio Rising” de Kenneth Anger (al loro!: la cazadora que lleva el protagonista durante toda la película tiene bordada un escorpión en la parte de atrás, y en algunas imágenes parece que tenga vida propia).

Por otro lado, y si vamos más allá… me atrevería a decir que “Drive” se mete de lleno en una ávida reflexión sobre las decisiones difíciles de la vida. Aquellas que te ponen del revés y de las que a veces resulta complicado reponerse sin habernos hecho alguna que otra herida. Pero también nos habla de las expectativas, de las oportunidades, de la finitud de la vida y… del amor, de la necesidad de amor por encima de todas las cosas, de ese amor que es capaz de atraparte y de quemarte y que te invita a dejarte llevar, aunque sepas de antemano que existe la posibilidad de que salgas mal parado. Todo ello se escenifica en una ciudad como Los Ángeles, vista desde el lado más perverso y obscuro, y aderezado con malas compañías, dinero sucio y ajustes de cuentas.

Sin más, “Drive” está llena de grandes detalles visuales y sonoros, esenciales para transmitir las historias de estos personajes brutales en situaciones desesperadas. La tensión traspasa la pantalla y a lo largo de sus 100 minutos te mantiene en vilo hasta que llega el apoteósico desenlace final, que marcará vuestras retinas cinéfilas de por vida.

Recomendadísima!*****

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.