Inicio » Discos, Música » Korallreven – An Album by Korallreven

Korallreven – An Album by Korallreven

Tras un terapéutico viaje por el Pacífico sur, el dúo Korallreven compuesto por los suecos Daniel Tjäder (ex The Radio Dept.) y Marcus Joons, acaba de lanzar “An Album by Korallreven” justo después de la publicación de una extensa retahíla de singles y eps que habían precedido al disco desde hace casi veinticuatro meses y que consiguieron llegar a ponernos los dientes largos a la vez que nos impacientábamos a la espera del larga duración.

Este álbum que supone el debut de los de Malmö es una combinación explosiva de dream pop, chill out, sonidos isleños, y ensoñación pasada por el túrmix de teclados, sintetizadores y cantos angélicos. Un disco que gana puntos a cada escucha, que consigue hacernos viajar en un recorrido agradable de principio a fin, y que nos transporta hacia dimensiones más allá de las meramente terrenales. Moviendose en una delgada linea bipolar que pasa del pop a la electrónica en un abrir y cerrar de ojos, Korallreven nos acercan a ambientes muy nórdicos pero con el punto picante del trópico.

Así mezclan temas como las cálidas y ensoñadoras “The Truest Faith” o “Loved Up” con las más gélidas y delicadas “Sa sa samoa” o “A Surf On Endorphines” donde agrupan los títulos y las letras en referencia a esos viajes y experiencias con otros que hacen alusión a momentos de recogimiento más intimistas. Nos hacen embarcar en un trayecto espacio-temporal desde el que deambulamos con el único uso de nuestra mente mientras nos regalan estribillos pegadizos con títulos como “As Young As Yesterday” o “Honey Mine” en el que Victoria Bergsman (Taken By Trees, The Concretes) pone el toque femenino, en un trabajo en el que también participa la norteamericana Julianna Barwick aportando su voz. Cierran con “Comin’ Down” una pieza de nueve minutos, de las más largas del disco, que viene a ser un compendio de cántico retro de toques disco-electro y sentido espiritual.

Con “An Album by Korallreven” nos quedamos con la sensación de haber disfrutado del viaje, de que incluso ha sabido a poco y de que vamos a por más, solo esperamos que esta vez no tengamos que aguardar tanto tiempo.