Inicio » Discos, Música » Los Campesinos! – Hello Sadness

Los Campesinos! – Hello Sadness

Gales es un país frío pero con una buena cantera de músicos muchos de ellos gestados durante la década de los noventa. Con el espíritu de esa década pero con un descaro más allá de las fronteras nórdicas nacían Los Campesinos! allá por el 2006. Los de Cardiff elaboran un pop fresco centrado en las letras sinceras y semi autobiográficas de su líder y cantante Gareth, sin duda el alma mater de los británicos.

Con unos inicios más que prometedores a golpe de hits como “You! Me! Dancing!” o “Death to Los Campesinos!”, el soplo de aire fresco que proponía este septeto les ha llevado a estirar el chicle quizás un poco más de lo debido llegando a firmar hasta un total de cuatro discos en tres años. Aún así su lirismo no ha perdido ni ápice de su ironía original, aunque en este nuevo trabajo, “Hello Sadness” dejan un poco de lado ese fluir casi adolescente para centrarse en algo más compacto y maduro como reza el título, más lánguido en algunos momentos, aunque siga sonando cien por cien Los Campesinos!.

Así temas como “By Your Hand” que abre el disco, una pieza poppy característica donde se mezclan las imágenes románticas con los tropiezos de la cruda realidad (va, se enamora de una chica, y en la cita ella le vomita encima…) se entremezclan con otros más oscuros que hablan incluso de la muerte, aunque siga siendo de un modo humorístico como en “Baby, I Got the Death Rattle”. El álbum es bastante uniforme y disfrutable, puedes escucharlo durante horas sin aburrir, goza de piezas brillantes que hacia el final llegan al punto más álgido con títulos como “To Tundra” que cuenta con una producción más elaborada y pausada de la que nos tenían acostumbrados hasta el momento, incluyendo una nueva profundidad en la voz del propio Gareth. O los temas que cierran el disco “Baby I Got the Death Rattle” y “Light Leaves, Dark Sees pt.II” que convencerán a todos aquellos que pensaban que tan solo se trataba de una formación dada al cachondeo sin remisión.
Porque con “Hello Sadness” Los Campesinos! consiguen despejar las dudas y demostrar que siguen avanzando en su camino.