Inicio » Juegos, iPhone/iPad » Minecraft

Minecraft

Tras haberse convertido en uno de los juegos más populares para PC con la opción multijugador en red, llega por fin Minecraft a iOs, aunque hace unos meses había sido trasladado también a los dispositivos Android. El éxito del título de Mojang se debe a su modo de estrategia que se basa en parte a juegos como LEGO y en parte a otros juegos de puzzle, todo ello aderezado con una estética de píxel y formas isométricas en bloque. Dónde somos un personaje perdido en una isla que para sobrevivir deberá realizar construcciones que nos sirvan de refugio aprovechando los materiales que tenemos a la vista.

Está versión quizás esté carente de algunos elementos que enriquecen el juego en su versión más extensa, ya que no aparecen ni los animales que nos acechan, los elementos para construir ya nos son dados de antemano y los controles no son tan precisos si comparamos el manejo con un dedo con la concisión del ratón. Aún así el juego resulta muy adictivo y sigue manteniendo la gracia del original con su diseño minimalista, en el que tratamos de realizar cada vez construcciones más complejas para conseguir más puntuación y luego compartir nuestros scores online. Porque la función multiplayer de Minecraft Pocket Edition permite crear mundos en dispositivos iOS unidos por red wifi.

El precio también es una de las pegas de esta versión ( 7,99Euros), aunque por otro lado prometiendo las actualizaciones que han prometido para mejorar el juego, que en breve podrán conseguirse vía IAP, tampoco resultará una barbaridad para los más forofos e incluso para los que no lo sean ya que proporcionará horas de entretenimiento.

Jugabilidad: 8/10

Entretenimiento: 8/10

Media: 8/10