Publicidad
Inicio » Juegos, iPhone/iPad » Chrono Trigger

Chrono Trigger





Corría el año 1995 y la guerra de las consolas la libraban SNES y Mega Drive, cuando Square Co. (ahora conocida como Sqaure Enix) creo uno de esos videojuegos que marcan época, que son recordados 16 años después, se trataba de Chrono Trigger. Como si de un regalo de navidad adelantado se tratase, ya está disponible la versión para iOS de esta obra de arte del RPG y uno de los juegos más esperados por muchos aficionados al género así como por quienes lo pudimos jugar en su día.

Esta nueva versión está adaptada a los controles táctiles pero conservando toda la esencia del original, su historia apasionante y original, sus combates novedosos para la época y su genial diseño (obra del maestro Akira Toriyama). Y como aliciente hay dos detalles importantes, el primero es que se han incluido las dos zonas adicionales de la versión del juego que se reeditó para Nintendo DS: El vórtice dimensional y El santuario olvidado y la segunda es que el juego está en completo castellano.

Los combates son algo novedosos para el género ya que era la primera vez en que los combates se realizaban sin la pausa de carga que otros del genero tenían y se hacía de una forma mucho más dinámica y entretenida, pudiendo elegir también si se quería un combate por turnos puro o un hibrido que permitiese ejecutar acciones paralelamente a las acciones de los enemigos.

La historia transcurre en el mundo ficticio del reino de Guardia, durante la celebración de los 1000 años de su creación. Allí se conocen Crono (nuestro héroe) y Marle (nuestra princesa) y se embarcan en una aventura intratemporal entre diferentes épocas del mismo reino, donde descubriremos asombrosos secretos y nos enfrentaremos a espectaculares enemigos.

Los gráficos del juego son sensacionales, del estilo pixelado que tan grandes joyas han creado en los 16 bits. Esta versión ha mantenido los gráficos del original (gracias a dios!) pero adaptándolo a los controles táctiles de los nuevos dispositivos. Aunque como en otros juegos similares, no acaba de estar del todo perfeccionado el control y cosas como tener que poner el dedo sobre la pantalla para movel al personajes hacen que te pierdas parte del escenario.

La nota negativa la encontramos en su precio: 7,99€ algo elevado para nuestro gusto, pero tratándose de la obra de arte que es, podemos estar seguros de que la compra es buena.

Jugabilidad: 8/10

Sonido: 8/10

Gráficos: 9/10

Entretenimiento: 10/10

Media: 9/10

Descargar Juego

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.