Publicidad
Inicio » Música, Reportajes » Las mejores canciones del año

Las mejores canciones del año



Retomando las listas con los mejores discos del año y los mejores directos de 2011 según la redacción de esta revista. Os ofrecemos finalmente lo que para nosotros han sido los mejores hits que han sonado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. A disfrutarlas!:

10 mejores canciones internacionales:


1. “Perth” – Bon Iver

Justin Vernon nos entregaba este gran tema a través de su disco más reciente de título homónimo. Una canción que viene a ser como una gran explosión relajada en la que la instrumentación y la voz llegan a la catarsis.


2. “San Pedro” – Mogwai

Perteneciente a “Hardcore Will Never Die, But You Will”, este es un tema que arranca con fuerza y se mantiene a lo largo de sus casi cuatro minutos en una pieza instrumental donde despuntan las guitarras.


3. “By Your Hand” – Los Campesinos!

Gareth sigue convirtiendo lo mundano en algo tragicómico de nuevo en el álbum “Hello Sadness” al que pertenece este tema, una pieza poppy característica donde se mezclan las imágenes románticas con los tropiezos de la cruda realidad (va, se enamora de una chica, y en la cita ella le vomita encima…).


4. “Monica Gems” – The Horrors

Preteneciente a “Skying”, es un tema que nos recuerda bastante a los noventa y concretamente a bandas como Suede. Un tema potente, muy pegadizo y donde Faris Badwan realiza piruetas vocales a ritmo de los compases de guitarras y batería.


5. “Rearrange” – Miles Kane

Este tema tiene un buen rollo como pocos, por algo será que Miles Kane (también miembro de los The Last Shadow Puppets junto a Alex Turner) lo escogió como single de su primer disco, “Colour of the trap”, es escucharlo y se te van las piernas…


6. “Rolling In The Deep” – Adele

La hasta ahora insulsa Adele nos sorprendía a todos este año con un cambio de registro de 180 grados y la publicación de “21″ que le ha llevado a ganar incontables premios. “Rolling In The Deep” es una de las piezas fuertes del disco.


7. “Euphoria, Take my hand” – Glasvegas

Otro temazo a manos de estos escoceses que publicaban “EUPHORIC /// HEARTBREAK \\\” en primavera. Un disco en el que retoman ecos de los ochenta y convierten las melodías en algo prácticamente épico.


8. “L.I.F.E.G.O.E.S.O.N” – Noah The Wale

Un tema que se te pega a la cabeza desde la primera escucha, y una canción que también ha sonado en todas partes este año alzándose casi a la categoría de hit. El resto de “Last Night On Earth” tiene sus más y sus menos.


9. “Cadenza” – Dutch Uncles

Los acordes de piano de este tema ya te dá unas ganas irreflenables de moverte tan solo empezar, luego se le unen las guitarras y la voz de Duncan Wallis y ya lo convierten en una canción imborrable que se te pegará también como una lapa.


10. “Locomotive” – Alex Winston

Su aterciopelada voz nos devuelve a algunas de las mejores cantantes de finales de los setenta e inicios de los ochenta, con esos falsetes tan inspirados. Y el tema musicalmente es muy pontente y bellamente instrumentado.

10 mejores canciones nacionales:


1. “Silencio” – Maga

Los ya míticos Maga regresaban con un EP del mismo nombre al que pertenece este tema. Una canción que contrapesa su ritmo alegre con unas poéticas letras, más oscuras y punzantes “Hoy yo no quiero vivir en la ciudad más triste, que llora por afición” y el inconfundible estilo Maga.


2. “Boreal” – Antònia Font

Un excelente tema correspondiente al disco de los mallorquines “Lamparetes”, una canción más relajada que nos adentra en un universo marítimo plagado de magia en las descripciones, como en un vuelo astral.


3. “La cançó del soldadet” – Manel

Tema de los carismáticos Manel perteneciente a su último trabajo “10 milles per veure una bona armadura”, con pinceladas de estilo medieval, pianos, guitarras y coros, nos narra la historia de un soldado que trata de superar las desventuras para reencontrarse con los suyos en tierra.


4. “Taxista” de Els Surfing Sirles

“Romaní, semen i sang” es el nuevo trabajo de Els Surfing Sirles al que pertenece este tema cargado de guitarras, sonidos punk-rock a ritmo de hammond que hace referencia a los taxistas que deambulan diariamente por la urbe de Barcelona.


5. “Hort mort” – Joan Colomo

Joan Colomo, quien anteriormente había formado parte de bandas como The Unfinished Sympathy y La Célula Durmiente, presentaba su primer disco “Producto Interior Bruto Vol. 1″ al que pertenece este tema. Donde mezcla los pasajes naturales con los sentimientos y cierta ironía.


6. “Sabio” – Boatbeam

“Reincarnation” es el segundo disco del combo inglés-español Boatbeam formado por Josephine, Alisha y Aurora. “Sabio” es una de las piezas clave del álbum en el que encontramos guitarras, chelos, pianos y violas unidos a sus dulces voces.


7. “Fireworks” – Polock

Los valencianos Polock quienes están cosechando grandes éxitos más allá de nuestras fronteras presentaban este año este tema perteneciente a su disco de título homónimo. Un tema muy rítmico en el que resuenan guitarras y teclados junto a la voz de Papu Sebastián.


8. “Hoy” – La bien querida

Ana Fernández Villaverd presentaba este año “Fiesta”, su nuevo disco al que pertenece esta canción donde destaca tanto el pop entremezclado con los ritmos arábicos como la voz de la cantante.


9. “Verdugo” – The New Raemon

En un disco más melancólico que su linea habitual, Ramón Rodríguez nos ofrecía los temas de “Libre asociación” al que pertenece “Verdugo” un ejercicio de regurgitación algo pesimista y flagelante pero intenso y evocador.


10. “Old Goodbyes” – Pájaro Sunrise

Tema perteneciente al trabajo homónimo de Yuri Méndez, un disco intimista entallado dentro del folk y los sonidos de raíz americana que nos mecen a través de canciones como la que destacamos aquí.

Redacción: S. Hernández, Cecilia Camacho, Manel Peña, Joan Sánchez, Alejandro Fernández, Cristina Jiménez.

1 Comentario por “Las mejores canciones del año”

  1. [...] su segundo disco de estudio, situado como uno de los mejores del año en varias listas, incluida la nuestra. Su sonido es una clara vuelta a los 80 más oscuros, mezclado con la electrónica actual. Buen [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.