Publicidad
Inicio » Juegos, Reportajes » Lo mejor y lo peor de 2011

Lo mejor y lo peor de 2011



Ya se ha acabado 2011 y ahora toca repaso por lo mejor y lo peor, lo que mas nos ha gustado y lo que mas nos ha viciado y también lo que más nos ha decepcionado este año.

Podemos afirmar que este ha sido un año bueno en cuanto a lanzamientos se refiere: ha habido cantidad y calidad para todas las plataformas, edades o gustos. También ha sido año de lanzamientos de nuevos sistemas de hardware, como Nintendo 3DS y PSVita de Sony, y de anuncios de próximas plataformas de entretenimiento como Wii U de Nintendo.

Lo mejor de 2011:

The Elder Scrolls V: Skyrim

La comarca de Skyrim, donde los primeros hombres desenbarcaron en el continente de Tamriel es el escenario para esta épica aventura donde lucharemos contra los reaparecidos Dragones, tenebrosos gigantes o aterradores mamuts y donde nos veremos envueltos en una guerra civil que asola toda la comarca. Con un acabado tecnico excelente y una historia épica se presenta el ultimo titulo de Bethesda Game Studios, ambientado en el universo Elder Scrolls, que nos encganchará desde el primer momento y nos hará vivir los entresijos de la forja de una leyenda.

Juego de Rol de acción, con mas de 100 horas de juego y más de 150 misiones que superar, con una banda sonora a la altura de la épica del juego, localizaciones extraordinarias y una cantidad increíble de personajes, ítems, poblados, animales y criaturas (y por ser el primer juego occidental en conseguir un 40/40 en la prestigiosa revista FAMITSU japonesa) se ha ganado por derecho propio el título de PEPINAL del año 2011.

The Legend of Zelda: Skyward Sword


Nintendo ha vuelto a crear uno de esos juegos que son recordados en el futuro, un nuevo Zelda. Con unos graficos inmejorables y una historia magnífica, nos situamos en los origenes de la história, en el mundo flotante de Altárea. Movimientos mejorados y adaptados al Wii Motion Plus, una gran diversidad de mundos, nuevos enemigos y el siempre magico Link hacen de Zelda: Skyward Sword uno de los imprescindibles del 2011. Por tratarse de el segundo Zelda que alcanza una puntuacion perfecta y hacerle sombra al magnifico Ocarina of Time, vamos a otorgarle un premio especial, también es el PEPINAL de 2011.

Uncharted 3: La Traición de Drake


Nathan Drake, desiertos, aventuras, nuevos y enigmaticos enemigos, la tercera parte de la ya saga insignia de SONY desarrollado por Naughty Dog ha sido uno de los bombazos del año. Ya cuando se presento casi un año antes de su lanzamiento, se pudo ver que el juego iba a ser una delicia visual y si, además, le añadimos un guion digno de Steven Spielberg y sus peliculas de aventuras obtenemos una autentica obra maestra.

Batman Arkham City


Vuelve el caballero oscuro despues del bombazo de la primera entrega y lo hace siguiendo las mismas pautas que tan buenos resultados le dieron: ambientacién perfecta con unos gráficos espectaculares y jugabilidad absoluta. Ahora el mundo es más grande, hay más enemigos y más amigos. Un juego de acción con unos personajes muy bien definidos y una historia a la altura de las obras de Nolan.

Xenoblade Chronicles


Genial action RPG para la sobremesa de Nintendo, un excelente juego para los amantes de la aventura japonesa, ambientacion brillante en un mundo magico. Cabe destacar su intensa historia y sus personajes con caracter muy bien definido, además de sus muy buenos graficos y su historia que nos llevara entre 50 y 60 horas completarlo, algo a destacar en los tiempos que corren.

Gears of war 3


Tercera y concluyente entrega de una de las sagas insignias de Xbox360. El shooter en tercera persona de Epic Games logra elevar aun más el nivel de anteriores entregas y pone el final en esta guerra por la supervicencia de la humanidad. Combates trepidantes y con mucha acción y modo online que le alarga la vida al juego. Imprescindible.

Minecraft

Nueva y original forma de jugar: contruir estructuras en un escenario tridimensional utilizando cubos de materiales (madera, piedra, hierro, agua, …) de tal manera que el objetivo del juego es desarrollar la creatividad del usuario. Además deberas defenterte de criaturas de las tinieblas con tus propias armas para darte un toque de acción. Se han contruido verdaderas obras de arte con este juego. Destacadisimo titulo de Mojang AB.

Existen una gran cantidad de juegos que hay que destacar en este 2011 como Assasins creed revelations, Portal 2, Super mario 3D Land, Zelda: Ocarina of time (reedición), Mario Kart 7, Killzone 3, Little big planet 2, Dead Space 2 o Star Wars: The Old Republic.

Lo peor de 2011:

Duke Nukem Forever


Despues de 15 años de interminable espera y cancelaciones, el resultado que los chicos de Gearbox Software nos han presentado no han llegado a cumplir las expectativas incluso, lo que es aún peor, las han tirado por los suelos. Juego de un nivel más bajo a la generacion de consolas para las que salido, historia sin enganche, gráficos desfasados, mala ambientacion. Sin duda Duke Nukem Forever se ha ganado el CHUSCAL del año!

Call of duty Modern Warfare 3

La ultima parte de la subsaga Modern Warfare es el shooter en primera persona por excelencia, dode tomaremos parte de la tercera guerra mundial. Modo campaña donde concluimos la historia iniciada hace 4 años y un modo multijugador actualizado con nuevas armas y modos de juego. Con más de 500.000 conexiones diarias y un total de 2.000.000 de unidades vendidas (record mundial de ventas). Pero aún así el sabor que ha dejado es de no ser lo que se esperava de él. La historia es demasiado corta (5h) y sin ninguan novedad destacable, el modo online es un lavado de cara del ya utilizado hace 2 años sin que se note casi que ha pasado el tiempo. No nos acaba de convencer.

Deus ex 3 Human Revolution


Se esperaba mucho mas del titulo de Square-Enix que, sin dejar de ser un buen juego, se queda un escalon por debajo de lo que se habia anunciado. No cumple las expectativas que se merecia la ya veterana saga. Decepcion del año.

Jurassic park: the game


Como el nuevo taquillazo de Spielberg se anuncio este juego que iba a traernos de vuelta la magia de los dinosaurios, un mundo abierto con localizaciones selvaticas, accion y aventura a raudales. Pero se quedo en eso, un anuncio. Un juego insulso, lento y con falta total de magia ha sido lo que nos ha llegado. Muy decepcionante.

Infinity Blade II


Anunciaron la secuela de unos de los mejores juegos para dispositivos iOS como si de una revolucion se tratase, graficos mejorados y mejora del juego. Pero al final ha sido una remodelacion del anterior, adaptando los graficos al año de diferencia y poco más. El juego peca de los mismos defectos que el antecesor: repetitivo y poco original en esta segunda entrega.

Muchos juegos nos han decepcionado este año, muchos titulos que anunciaron como bombazos y que se han quedado renegados al fondo del cajon o al temido mercado de segunda mano. Algunos titulos como Battlefield 3, Knights ContractResident evil 3D: Mercenaries, Thor: God of Thuner, Mindjack, Call Of juarez o Homefront.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.