Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Música » Noel Gallagher, The Vaccines en el FIB

Noel Gallagher, The Vaccines en el FIB




Nota de Prensa:

Nuevas incorporaciones al cartel de FIB 2012, Benicàssim, encabezadas por Noel Gallagher´s High Flying Birds. Además, completan la lista Bombay Bicycle Club, Miles Kane, Cooper y Department S, a la vez que os recordamos la presencia de Los Tiki Phantoms. Estos artistas se suman a los ya confirmados The Stone Roses, Florence + The Machine y The Vaccines.

Por otro lado, informaros de que la organización del festival ha decidido ampliar la promoción de tickets a 165 € en 3.000 abonos de 4 días más que incluyen 8 días de zona de acampada gratuita, desde el 9 hasta el 16 de julio.  También os recordamos que están a la venta los tickets para la zona de acampada de pago, VillaCamp. Para más información y venta de entradas, tickets.fiberfib.com
Las actividades y conciertos de FIB 2012, Benicàssim, tendrán lugar desde el lunes 9 hasta el domingo 15 de julio, ambos incluidos.

Noel Gallagher´s High Flying Birds
La primera aventura de Noel Gallagher al margen de Oasis, Noel Gallagher´s High Flying Birds se ha materializado en un álbum –homónimo- fantástico, a la altura de los clásicos de la mítica banda de Manchester. Composiciones con la impronta del mejor Noel, apoyadas por unos inspirados High Flying Birds, que evocan las reminiscencias del mejor pop británico de todos los tiempos.
Fue en el verano de 2011 cuando Noel anunció el nacimiento de Noel Gallagher´s High Flying Birds como banda y como título de su debut fuera de Oasis. Grabado entre 2009 y 2011 a caballo entre Londres y Los Angeles, el disco está producido por el propio Noel y por  David Sardy e incluye diez temas entre los que destaca la maravillosa ‘The Death of You and Me’.

Bombay Bicycle Club
‘I Had the Blues But I Shook Them Loose’ (2009), ‘Flaws’ (2010) y ‘A Different Kind of Fix’ (2011) son los títulos de los tres álbumes editados, hasta la fecha, por los londinenses Bombay Bicycle Club. Banda que mezcla el folk, el pop y la música de baile con asombrosa naturalidad en canciones compuestas –en su abrumadora mayoría- por el talentoso Jack Steadman, cabeza visible de un cuarteto que completan el guitarrista Jamie MacColl, el batería Suren de Saram y bajista Ed Nash. Musicalmente, se encuentran en algún punto entre Pale Saints y Orange Juice.
Su EP de debut ‘The Boy I Used to Be’ (2007) fue recibido con entusiasmo por la crítica y el público. Su segundo EP, editado a finales del mismo año, ‘How We Are’ alcanzó el número 2 de los charts indies británicos. Favoritos de los críticos desde sus inicios, es destacable el empeño que el prestigioso periodista de The Guardian Paul Lester ha puesto en la proyección del joven cuarteto.

Miles Kane
El guitarrista, compositor y cantante de Merseyside, Miles Kane, es, sobre todo, conocido por su trabajo con Alex Turner –líder de The Arctic Monkeys- en The Last Shadow Puppets, aunque también ha liderado otros proyectos como The Little Flames, más tarde reconvertidos en el power-trío The Rascals.
Miles está fuertemente influenciado por la música de los sesenta en general y por Scott Walker en particular. Fue el genio americano el que inspiró a Miles y a Alex para dar vida a The Last Shadow Puppets.
Después de la publicación de ‘The Age of The Understatement’ (2008), primer y único trabajo del dúo, Miles Kane decidió abandonar a The Rascals y emprender carrera en solitario. Su carta de presentación fue el single ‘Inhaler’ (2008), pop de guitarras de raíz mod.  En 2011, se publica su álbum de debut ‘Colour of The Trap’.

Cooper
Hace ya mucho que el guitarrista, vocalista y compositor Alex Díez reemprendió su carrera dejando a Los Flechazos atrás,, aunque su inconfundible voz y sus textos siguen uniéndole a todo lo que ha hecho a lo largo de su dilatada y reconocida carrera.
Álex, y Cooper por ende, supuran fidelidad. Fidelidad a la música que le ha hecho músico, fidelidad a la estética y a los preceptos modernistas y fiel a Elefant . Hombre de ideas, aparentemente sencillas, ahonda en el día a día, como pocos, a través de sus canciones, siempre inspiradas.
Con ‘Mi Universo’ (2011), su último trabajo hasta la fecha, Cooper asienta definitivamente su sonido. Pop rock de altura, entre The Kinks, The Jam y Teenage Fanclub, ejecutado con la profesionalidad que siempre ha caracterizado a la banda y fresco como nunca. Su mejor álbum de largo, y no es retórica. Grabado, por principios, en los míticos estudios Konk de Londres –el que fuera cuartel general  de The Kinks-. La presentación de los diez cortes del álbum, en forma de video-clips, en gira virtual por las principales webs musicales españolas, se antoja como la mejor forma posible de reemprender el camino.

Department S
Lo tenían todo para haber triunfado: buenas canciones, buen directo y un frontman, Vaughn Toulouse, con carisma y dotes vocales e interpretativas de altura. No obstante, algo se torció con su sello Stiff antes de la publicación de lo que iba a ser su primer álbum ‘Sub-Stance’ y los londinenses Department S se diluyeron antes de tiempo a principios de la década de los 80, no sin antes habernos dejado temazos de la talla de ‘Is Vic There?’, ‘I Want’ y ‘Going Left-Right’, tres gemas de after-punk directas y ásperas.
En 2007, el guitarrista Michael Herbage –compositor junto a Toulouse de casi todo el material de la banda- decidió reavivar el ascua de Department S. El malogrado Vaughn Toulouse fue sustituido por Eddie Roxy. El segundo largo del grupo salió a la venta en la primavera de 2011 bajo el título de ‘God Squad Saviour’, con versión revisada de su clásico ‘Is Vic There?’ incluida.

Los Tiki Phantoms
Junto con los madrileños Los Coronas y los bilbaínos The Longboards, los misteriosos ‘hawaianos’ –afincados en Barcelona- Los Tiki Phantoms, dan lustre a la escena española de rock ´n´roll instrumental de raíces sixties –Dick Dale, The Shadows, Link Wray-. Riffs de guitarras Fender, reverbs de muelles, bases rítmicas demenciales, parones, retaches, requiebros y abruptos cambios de ritmo componen la fórmula de éstos dioses Tiki. Prueba a montar una ola al son de ‘Vulcan’, ‘Estampida’ o ‘Bala de Plata’ y sabrás de lo que estamos hablando.

Fuente: Festival Internacional de Benicàssim

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.