Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » Arctic Monkeys – Palau Sant Jordi

Arctic Monkeys – Palau Sant Jordi




Arctic Monkeys

Palau Sant Jordi
Barcelona 28.01.2012

El pasado sábado 28 nos dirigíamos hacia el Palau Sant Jordi, uno de los puntos más altos de Barcelona y quizás uno de los más gélidos también para ver en directo a los de Sheffield cuatro años después de su última visita. No teníamos muy claro lo que nos ibamos a encontrar sobre el escenario ya que el sonido de Turner y los suyos ha dado un cambio bastante radical con su nuevo disco “Suck It and See”, mucho más denso y que ha sorpendido tanto a la prensa como al público.

Pero lo cierto es que los británicos supieron trasportar esa noche toda su fuerza al escenario ante un público entregado que la única pega con la que se encontró fue con la poca duración del concierto, parones incluidos, que apenas llegó a la hora. Por el resto, un buen comienzo, con los teloneros Mystery Jets quienes venían a presentar su último trabajo que saldrá este año al mercado, que dieron paso a las luces de colores que se iluminaron para abrir la esperada puesta en escena de Alex, Jamie, Nick y Matt, y en última instancia Miles Kane que se unió para cantar “505″. Una arrancada bastante fulminante aunque sin perder la compostura y con el aire serio de siempre, muy british. Cambiando esta vez los flequillos por el cuero negro. Incluso se atrevieron a versionear a Nick Cave y su “Red Right Hand”, autor del que Alex se confesó ferviente seguidor.

Hicieron repaso de sus cuatro discos de estudio: “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”, “Favourite Worst Nightmare”, “Humbug” y “Suck It and See”, con más peso sobre el segundo y este último, evidentemente. Arrancando con “Dance little liar” y “Don’t Sit Down Cause I’ve Moved Your Chair”, siguiendo con otros temas como “Still take you home”, “A view from the afternoon”, la cara B “Evil Twin” y el hit “I Bet You Look Good On The Dancefloor”. Las nuevas canciones como “Potion aproaching” o “Crying lighting” sonaron muy potentes, en la ola más rockera en la que se acaban de introducir, de la que no sabemos si seguirán dejándose llevar o si en un futuro querrán experimentar con algo nuevo. Todavía son una banda joven.

Una gran actuación con un par de matices que deberían de limarse, sobretodo si tenemos en cuenta que hoy en día los conciertos suponen más de la mitad de los beneficios finales para un grupo. Al margen de esto, una gran noche que nos dejó con ganas de continuar siguiendo de cerca la carrera del cuarteto.

Redacción: Cristina Jiménez

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.