Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Música » At The Drive In se suma al FIB

At The Drive In se suma al FIB




Nota de Prensa:
Nuevas incorporaciones al cartel de FIB 2012, Benicàssim, encabezadas por la reunificación de la banda de post-hardcore tejana At the Drive-In. La lista la completan The Maccabees, Dave Clarke, Little Dragon, Bat For Lashes, Yuksek, SebastiAn, Delorentos, Lisa Hannigan, Arp Attack, Sons Phonetic y Ham Sandwich, así como, una importante representación de bandas españolas como Pony Bravo, Klaus & Kinski, The Secret Society y Juanita Y Los Feos. Éstos, se suman a los ya confirmados The Stone Roses, New Order, Florence + The Machine, Noel Gallagher´s High Flying Birds, David Guetta, De La Soul, Dizzee Rascal, The Horrors, Bombay Bicycle Club, The Vaccines, etcétera.

Os recordamos que siguen a la venta los abonos de 4 días al precio de 165 €, incluyendo 8 días de camping gratuito –del 9 al 16 de julio-. Por otro lado, ya están a la venta los Abonos VIP para cuatro días al precio de 320 €, incluyen las mismas condiciones de camping gratuito que los abonos de 4 días.

Las actividades de FIB 2012, Benicàssim, se celebrarán entre los días 9 y 15 de julio.
Por último, recordaros que el 22 de febrero finaliza el plazo de inscripción para Proyecto Demo 2012.

At The Drive-In
Una de las características más notorias de esta banda oriunda de El Paso, Texas, era ese extraño y afilado sonido, ese intrincado armazón en el que no había nada gratuito y que dejó tres álbumes que son objeto de culto para los admiradores del post-hardcore menos complaciente.
Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López, que también forman parte de The Mars Volta, Jim Ward, Paul Hinojos y Tony Hajjar, han roto el silencio de once años y vuelven para celebrar una serie de conciertos en el que mostrarán que lejos de anquilosarse, sus canciones se mantienen tan abrasivas como cuando formaron parte de álbumes como “Acrobatic Tenement” (1996), “In/Casino/Out” (1998) y “Relationship Of Command” (2000).
Este regreso, que no pretende ser una cita nostálgica, servirá para renovar el contacto con una banda que parece venir dispuesta a remover cualquier recuerdo para demostrar que su música sigue quemando como en el principio. “Metronome Arthritis”, “Rolodex Propaganda” o “Invalid Litter Dept”, entre otras, seguro que sonarán para poner las cosas en su sitio.

The Maccabees
La trayectoria de este grupo formado en Brighton se ha ido forjando sin prisas, buscando la madurez del disco a disco y su respectiva confrontación en directo. Sólo así se puede entender el progresivo ascenso de The Macabees sin estridencias ni aspavientos.
La banda formada en 2003 por Orlando Weeks, Robert Thomas, Rupert Jarvis, Sam Doyle y los hermanos Hugo y Felix White, tomando el nombre, sin connotación alguna para ellos, de la tribu que puebla algunos pasajes bíblicos. Su afición por el pop y el rock con denominación de origen ilustraba su gusto por gente como Talking Heads, The Kinks, Dr. Feelgood, The Smiths o XTC, al tiempo que preparaba lo que más tarde sería “Colour It In”, editado en 2007.
A este trabajo le seguirían “Walls Of Arms” (2009) y el reciente “Given To The Wild”. Tres álbumes de rock consistente y, por decirlo de algún modo, concentrado que con títulos como “X-Ray”, “Latchmere”, “First Love”, “About Your Dress”, “No Kind Words”, “Can You Give It”, “Pelican” o “Child”, sostienen a una banda de largo recorrido.

Dave Clarke
Para cualquier aficionado de la electrónica el nombre de Dave Clarke simboliza el respeto a una trayectoria impecable. El llamado Barón Del Techno lleva ya muchos años produciendo y dejando sesiones a lo largo del planeta, y lo hace con una postura ideológica que hereda la autogestión del punk y la pasión por la música más allá de corsés estilísticos. Por eso se entusiasma de  igual modo al hablar de The Damned o Devo que del dorado house de Chicago y el electro más subterráneo.
El británico, que ha remezclado, entre otros, a Gary Numan, Depeche Mode, Dj Hell, Laurent Garnier, Fischerspooner, Underworld o Chicks On Speed, también se luce en sus propias entregas. “Archive One” (1996), “Devil’s Advocate” (2003) y “Remixes & Rarities” (2006), dan buena cuenta de la contundencia rítmica de este technomaster.

Little Dragon
La mixtura de pop experimental, R&B, new wave y electrónica que despliega Little Dragon, llegará por primera vez al Festival con el aluvión de buenas críticas que hasta hoy  han cosechado sus tres álbumes, los estimulantes “Little Dragon” (2007), “Machine Dreams” (2009) y “Ritual Union” (2011).
Este cuarteto de Gothenbourg está formado por Erik Bodin, Fredrik Källgren, Håkan Wirendstran, Arild Welking y la carismática vocalista Yukimi Nagano. Sí, la misma que sumó su voz al repertorio de Gorillaz en canciones como “Empire Ants” y “To Binge”, y que es la que pone el sello característico a un grupo que ha recibido los halagos de Big Boi de Outkast, el soulman Raphael Saadiq, ?uestlove de The Roots, Dj Shadow y del propio Damon Albarn. Por si fuera poco, Little Dragon ha colaborado con Dave Sitek de TV On The Radio y SBTRKT.
Si aún no les conoces rebusca en sus discos, no tardarás nada en encontrar motivos más que suficientes para no perderte su actuación en calidad de fan rendido ante su sonido.

Bat For Lashes
Cada una de las canciones escritas por Natasha Khan atesora un encanto que sólo puede provenir de la creatividad de alguien especial. No en vano el inmenso Scott Walker colaboró en “The Big Sleep”, una de sus mejores canciones.
La multiinstrumentista británica consigue en su cancionero fusionar épocas y estilos, llevándolos a un terreno de intimidad y profundidad encomiables. Sus dos álbumes, “Fur And Gold” (2006) y “Two Suns” (2009), escarban un universo que desnuda experiencias en tonos de pop que roza con sutileza la electrónica más envolvente y que bien podría emparentarle de algún modo, y respetando distancias, a otro icono de lo singular como es la siempre vigente Kate Bush. Y lo mejor de todo es que consigue crear esas atmósferas tan personales sin dejar de ser accesible y concisa.

Yuksek

“Living On The Edge Of Time” es el resultado del período de reflexión que experimentó el francés Pierre-Alexander Busson tras un tiempo de trajines y giras. En él este hábil creador de pop electrónico prosigue su aventura como Yuksek, una aventura que dejó muy buen sabor de boca con su primer disco “Away From The Sea” (2009).
Con una buena cantidad de sintetizadores y efectos, el de Reims se propuso hacer un disco en el que todos los recursos estuvieran al servicio de la canción, consiguiendo reflejar una paleta de ritmos y melodías sobresalientes. Por si no le has hecho aún puedes aprovechar la oportunidad de ver en acción a este productor que también destaca por sus remezclas para Tiga, Kaiser Chiefs, Siriusmo, M83, Ghostface Killah, Noah & The Wale, The Gossip, Fenech-Soler o Kate Perry, entre muchos más. Si quieres más también puedes rastrearle en sus proyectos paralelos como Peter & The Magician y The Krays.

SebastiAn
Cada vez que el nombre del sello Ed Banger salta a la palestra lo hace para regodearse con orgullo de los miembros de su escudería. Con Sebastian Akchoté no es la excepción. Si nos fijamos veremos que él, SebastiAn a secas, es uno de los más claros representantes de esa desenfadada manera de exponer el ritmo del sello galo.
Este actor, músico, dj y remezclador, que tiene en su haber varios maxis de vibrante electro con regusto pop, ha escrito la banda sonora de “Steak”, la película de Mr. Oizo y la de “Notre Jour Viendra” de Romain Gavras. Pero también ha remezclado a Daft Punk, Klaxons, Cut Copy, Mylo, The Rapture, Bloc Party, Kelis, The Kills, Editors o Rage Against The Machine. Además ha producido a Kavinsky y Uffie. ¿Qué más se puede pedir? Pues que nos haga bailar como sabe, dominando la pista.

Pony Bravo
Escuchándoles no es difícil comprender por qué citan como preferencias a nombres tan dispares como Can, Radio Futura, Pere Ubu, Bambino, Burning Spear o Serge Gainsbourg, entre otros. Las razones para nivelar estos gustos yacen en las canciones de Pony Bravo, un cuarteto sevillano que con un disco como “Un Gramo De Fe” (2011), se ha situado como una de las formaciones que mejor sabe mostrar una marcada personalidad y unas canciones de evidente calidad.
En 2008 la banda firmó un ep. titulado “El Miedo A Nada” donde empezó a mostrar su habilidad para combinar variados elementos sobre un rock abierto de miras que hoy es la clave para entender un sonido y unas letras en las que  Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Javier Rivera dejan una marca que ya reclama un nuevo trabajo.

Klaus & Kinski

“Ojo Por Diente” abrió el camino para el nuevo largo de los murcianos Klaus & Kinski, y lo que ha dejado claro desde el principio es que el dúo sigue en la brecha de evolución que desde sus inicios dejaba entrever.
Alejandro Martínez Moya y Marina Gómez Carruthers siguen avanzando, con su propio universo como norte, pero lo hacen como si estuviesen paseando por muchos géneros que perfectamente encajan en su propuesta sin ser forzados. Pop, kraut-rock, sonetos, habaneras o dream-pop se acarician a lo largo de “Herreros Y Fatigas”, su nuevo disco editado por Jabalina. Catorce canciones que se suman con eficacia a las contenidas en sus anteriores discos, “Tu Hoguera Está Ardiendo” (2008), “Tierra Trágalos” (2010), y los eps. “Por Qué No Me das Tu Dinero” (2009) y “Plan A, Plan B” (2011), todos ellos poblados del imaginario de una pareja totalmente singular.

Delorentos
Su primer concierto en nuestro país fue en el Festival y puede decirse que tras este bautizo se abrió el camino por estas tierras para este cuarteto de Dublín que empezó su andadura en 2005 y que, como sus admirados Pixies, The Clash o Arcade Fire, se remite al directo como método de comprobación del efecto de su música.
Rónan Yourell, Kieran McGuinness, Níal Conlan y Ross McCormick, debutaron con “In Love With Detail” (2007). A este disco le siguió “You Can Make Sound” (2009). Ambos álbumes sonaban a pop contemporáneo de puentes y estribillos. “Little Sparks” es el avance de lo nuevo de Delorentos. Y por lo que apunta los tiros irán directos a esos puentes y estribillos que tan bien saben diseñar.

The Secret Society

Como bien dicen en la página de su sello, Gran Derby, siempre hay cosas que están ocurriendo en The Secret Society, siempre está en proceso de cambio y actividad. En esta ocasión ese movimiento llevará al grupo madrileño a tocar en el Festival.
Pepo M., que también ha sido parte de los extintos Garzón y que forma parte de Nine Stories y Buena Esperanza, es el motor de una banda en la que han participado muchos músicos que han ayudado a definir una discografía que dejó buenas entregas para Acuarela. En “Peores Cosas Pasan En El Mar” (2011), se reafirma el pop con actitud de un compositor que, dejando títulos como “Las Pistas Falsas Conducen Al Desamor”, “Si Pudiste Con Tanto Dolor, Podrás Con Esto” o “Cuídate, Cowboy!”, con el gran aporte de Alondra Bentley, va colocando sus ladrillos a una vibrante estructura.

Lisa Hannigan
Damien Rice supo ver en esta compositora y cantante irlandesa a alguien con verdaderas posibilidades. Y no se equivocó, como tampoco lo hicieron The Frames y el mítico Herbie Hancock, al pedirle a Lisa Hannigan que pusiese su voz sobre sus canciones.
Toparse con el preciosismo de sus melodías es un regalo en el que discretamente uno va dejándose llevar por una voz que cuenta historias envueltas en frágiles capas de sonoridades folk. “Sea Sew” (2008) y “Passenger” (2011) suenan haciéndose notar de manera cómplice, con la confianza de los discos que están bien armados y que resisten cualquier embate de tiempos y modas. Quizás por eso es que sus versiones, bonitos pasatiempos adornados por su voz, de gente como Joni Mitchell, Roy Orbison, Nina Simone o Janis Joplin, sean algo más que meras anécdotas.

Juanita Y Los Feos

Bajo el influjo de la idea de “hacer el gañán en un local de ensayo”, los madrileños Juanita Y Los Feos perpetran su punk wave con una aguda visión del pop que invita a saltar a la primera de cambio ante los temblores de “Maldito Desagradecido”, “Baila Como Un Robot”, “Sisebuto” o “No Tengo Ritmo”, entre otras perlas.
Con un homónimo primer álbum grabado en 2007, ep.s como “Robot Gigante Avanzado” (2006), “Angelines / Doberman” (2009) o “Despacho Oval” (2011), y el reciente y explosivo “Pesadilla Adulta”, editado por Munster, Juanita, Fa, Ángel, Rafa y Aníbal, se desmarcan de cualquier escena metiendo mano a cualquier sonido que se les cruce, consiguiendo así sonar permanentemente frescos.

Sons Phonetic
Desde Irlanda llega el hip hop pausado y reflexivo de Sons Phonetic. En medio de cadencias circulares los versos, loops y breaks de Zaruq, Mouse Hughes, Kav , Tommy Tyler y Sammy Dozens, se desenvuelven en trazos en los que la reflexión personal y social se dan la mano con la rítmica con buenos resultados.
“Twelve Labours” (2011), es el disco que sostiene a Sons Phonetic, también conocidos como Correkt Minds, en una propuesta que dicen está hecha para golpear duro. En ese argot se puede intuir el deseo del cuarteto por cimentar una carrera en la que continente y contenido sirvan para llevar al flow a un estado de actividad más allá del simple divertimento con bazas como “Casino”, “Danger Danger”, “State Of Shock” o “Domino Effect”.

Ham Sandwich
Probablemente mucha gente no conozca a Ham Sandwich. Esta es la ocasión para hurgar en las canciones de este cuarteto irlandés. El encuentro con su repertorio se antoja directo y festivo. Porque no se puede calificar de otra manera la pegada de canciones como “Keepsake”, “Oh-Oh” o “White Fox”.
Podge McNamee, Niamh Farrell, Ollie Murphy y Darcy se estrenaron en 2008 con “Carry The Meek”, consiguiendo diversos elogios que alababan las virtudes de un pop-rock que, con “White Fox” (2010), mantiene y acrecienta el nivel de exposición de cuatro músicos que bebiendo del clasicismo indie, consigue perfilar canciones de inmediata adhesión al oído.

Arp Attack

Los flamantes ganadores del concurso Fast Track, los británicos Arp Attack, asomarán sus instrumentos para dar a conocer un repertorio desenfadado y bailable que se cimenta en divertidos minutos de pop y apuntes electrónicos que les ha permitido sonar con frecuencia en la BBC y tocar en el festival T In The Park.
Bajo el nombre de Jazica quedaron finalistas en el concurso Road To V. Al abandonar el sonido acústico de sus inicios, Frankie, Chris y Kev se bautizaron como Arp Attack y con ello llegó el cambio que necesitaban para dar un nuevo paso. Ese paso que ahora les trae a Benicàssim para sonar a todo volumen.

Informa: fiberfib.com

Deja un comentario

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.