Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » Mastodon – Razzmatazz

Mastodon – Razzmatazz




Mastodon

Razzmatazz
Barcelona 24.01.2012

Algunos días antes del evento llegaba a mi correo un e-mail de ticketmaster advirtiéndome que el concierto de los de Atlanta se trasladaba de Razzmatazz 2 a su hermana mayor. En ese instante llegó a mi el recuerdo del dolor de oídos en mi última estancia en aquella sala. No por el grupo, sino por el local.

Un par de días más tarde, a eso de las nueve, mis prejuicios y yo nos adentrábamos en la sala que ya se encontraba considerablemente llena de un publico que destacaba por tener más pelo en el rostro que en el cuero cabelludo y que movían la cabeza al ritmo de los encargados de abrir la sala: Red Fang.

A las diez, ya con el local totalmente lleno, se volvieron a apagar las luces y crucé los dedos para que aquello en lo que había estado pensando los últimos dos días no ocurriera.

Mastodon entraron en escena sin ningún tipo de prisa a la vez que la gente enloquecía. Brent Hinds que llegaba cojeando dio un trago a su taza de té humeante (doy fe) y empezó a tocar las primeras notas de “Dry Bone Valley“ en la extraña guitarra que lleva su nombre. En ese mismo instante los motores de Mastodon se encendieron y la multitud de barbudos empezó a corear cada una de las veintitrés canciones que tocaron durante la hora y media que duró el show. Veintitrés canciones que sirvieron para repasar los cinco álbumes y posiblemente cinco estilos que forman el repertorio de canciones que tiene hasta hoy esta gran banda. Mis temores con respecto al sonido se esfumaron rápidamente al oír con toda claridad la contundencia de “I am Ahab” y los arpegios de “Megalodon”. Pero lo mejor estaba por llegar;  tras un “Bona nit Catalunya. Gracies per vindre” de Bill Kelliher se sucedieron a toda velocidad “Iron Tusk” ”March of the Fire Ants” y “Blood and Thunder”.
Tal despliegue de energía merecía un colofón final y Troy hizo pasar de nuevo a los Red Fang para poner la guinda a tan enorme pastel mientras sonaba “Creature Lives.”
Al despedirse Brann Dailor salió de detrás de su batería de topos en homenaje a Randy Rhoads para decirnos que esperaba vernos muy pronto, “Maybe this summer”. Por suerte, hoy ya sabemos que podremos disfrutar de Mastodon en el Sonisphere de Getafe este mayo.

Redacción: Hugo Hernández.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Mastodon – Razzmatazz”

  1. Muy muy buenos, Mastodon en vivo. La verdad es que son mejores en directo que en disco, y mira que ahí son buenos.
    Os dejo otra crónica de Barcelona, por ai a alguien le interesa. http://elladooscurodelaluna.com/2012/01/26/mastodon-embiste-con-fuerza-en-barcelona/
    Saludos!

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.