Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Moneyball: Rompiendo las reglas – Bennet Miller

Moneyball: Rompiendo las reglas – Bennet Miller




Con un punto de vista diferente a las películas convencionales sobre el género, llega a nuestras pantallas “Moneyball: Rompiendo las reglas”, película interpretada por el (a veces) sorprendente Brad Pitt y dirigida por Bennet Miller (“Truman Capote”). Nominada a seis Oscars®, entre los que destacan la nominación a la mejor película, guión, actor principal y secundario (Jonah Hill), la cinta nos acerca al mundo de Béisbol, uno de los deporte estrella en USA, pero bajo un prisma que va más allá del deporte.

Porque el film de Miller trata temas universales como el coraje, la superación personal, y la intención de querer cambiar las cosas muchas veces injustas. La figura clave esta vez no es la del entrenador o la de la estrella deportiva, sino que Pitt interpreta a Billy Beane, el mánager de los Oakland Athletics, un equipo que va a la deriva hasta que Beane ve la luz gracias a la ayuda de Peter Brand, un economista de Yale con talento para los números. De ese modo Beane iniciará una confrontación contra las grandes franquicias que se han llevado a sus mejores jugadores en los últimos años a base de talonario, demostrando que gracias al ingenio, la voluntad y sobretodo la humanidad, se consigue el éxito, aunque a veces el éxito no sea bien bien aquello que creen las grandes compañías.

Partiendo de esa base que tiene como fundamento el factor humano, el realizador (especializado sobretodo en documentales) plasma plano a plano la evolución de un personaje en el que el actor ha encajado perfectamente. Y que además ha agradado tanto a la crítica como a la Academia porque está basada en un hecho real. Si a eso le sumamos unas buenas actuaciones del elenco de secundarios que van desde Philip Seymour Hoffman que como siempre está excelente hasta el propio Jonah Hill que funciona muy bien al lado de Pitt, el resultado es un título más que recomendable.

Quizás el hecho de que el guión este basado en un libro, “Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game” haya ayudado al éxito de la película, sin desmerecer por otro lado el trabajo de Aaron Sorkin (La red social) y Steven Zaillian (En busca de Bobby Fischer). Una buena película que te dará que pensar, aunque sea tan solo un rato.

Calificación: 8/10

Imagen de previsualización de YouTube

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.