Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » Stereoparty 2012 – El Sol

Stereoparty 2012 – El Sol




Stereoparty 2012

Sala El Sol
Madrid 28.01.2012

Uno de los sellos pioneros de la música independiente en nuestro país, Subterfuge Records, celebraba el pasado sábado el lanzamiento de Stereoparty en una fiesta presentación con el cartel de sold out colgado desde hacía algunas semanas y con el aditivo de ver en directo a dos bandas nacionales en muy buena forma como son Joe La Reina y McEnroe. Los primeros presentaban su folk que comprimirán en formato largo duración en breve, mientras que los segundos hacian explotar el ruidismo en su característica puesta en escena.

Los de Pamplona se encargaron de abrir una noche que prometía bastante y no nos defraudaron. Nos ofrecieron un adelanto del que será su nuevo EP grabado junto a Brian Hunt, mientras rasgaban la acústica en estribillos cargados de momentos álgidos. La banda, recientemente fichada por el sello madrileño, demostró su excelente capacidad para recrear construcciones sonoras que seguro darán que hablar en un futuro próximo.

Al rato aparecían sobre el escenario McEnroe mostrando sus tablas sobre el mismo, con gran fiereza abrieron el concierto con algunos de los temas de su próximo disco, “Las Orillas”. Pop con grandes dosis de lirismo, subidas y bajadas y una sensibilidad que se cuela por cada uno de nuestros poros. Pudimos escuchar piezas como “El alce”, “La Tormenta” o “Mundaka” (canción adelanto del nuevo álbum), que hicieron enmudecer al respetable. Con Ricardo al frente de aire tranquilo pero mensaje claro y conciso, nos transportaron por esos paisajes traslúcidos que ya los han colocado en una posición privilegiada dentro de la escena musical de la península.

Esperamos que se cumplan muchos años más de la publicación de este recopilatorio que tiene su origen allá en el 95 y que nos ofrezca momentos tan buenos en directo como los que pudimos disfrutar esa brillante noche.

Redacción: Joan Sánchez.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.