Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Música » The Flaming Lips, The Rapture en Oporto

The Flaming Lips, The Rapture en Oporto





Nota de prensa:

Optimus Primavera Sound ha presentado esta mañana (15/02/2012) los pormenores de su primera edición, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Oporto. El enorme Parque da Cidade acogerá las principales actuaciones del festival del jueves 7 al sábado 9 de junio. El domingo día 10 el espíritu Primavera Sound se desplazará hasta la ciudad portuguesa para celebrar el último día de conciertos.

En el apartado artístico, dentro de la extensa lista de confirmaciones destaca la visita de la islandesa Björk presentando “Biophilia”, un trabajo que sobrepasa los límites del disco tradicional para convertirse en un contenedor multimedia, junto al show en exclusiva que ofrecerán The Flaming Lips, siempre un valor seguro en el arte del espectáculo. El concierto del crooner moderno Rufus Wainwright, en el que presentará su disco más pop en años, y pesos pesados del pop y el rock internacionales como la banda de Jeff Tweedy Wilco, Death Cab For Cutie, Explosions In The Sky, los renacidos The Afghan Whigs, The xx o el líder de Neutral Milk Hotel Jeff Mangum son otros de los alicientes de la cita portuguesa.

La lista de nombres importantes en el devenir de la música independiente de los últimos años no acaba aquí: el estreno de los nuevos temas de Spiritualized, los veteranos Yo La Tengo, el pop ensoñador de Beach House, el proyecto en solitario de Bradford Cox Atlas Sound, el post punk bailable de los neoyorquinos The Rapture, el rock árido de The Walkmen, la vuelta a los escenarios de los reyes del slowcore Codeine, el grupo liderado por Warren Ellis (Bad Seeds) Dirty Three, el garage modernizado de los irresistibles Black Lips o las nuevas aventuras en solitario de Lee Ranaldo (Sonic Youth) visitarán también el Parque da Cidade.

Para la primera edición de Optimus Primavera Sound se ha intentado confeccionar un cartel compacto y sin fisuras, con grupos con un notable peso en la música de las dos últimas décadas. Así, la ciudad de Oporto recibirá desde la presentación del nuevo disco de los británicos Saint Etienne hasta el directo del francés Yann Tiersen, junto a la visita de Shellac, uno de los estandartes del festival barcelonés, o el rock americano de The War On Drugs.

Como es habitual en Primavera Sound, el festival acogerá todo tipo de estilos y sensibilidades: del pop hedonista de The Drums al blackmetal de Wolves In The Throne Room, del punk pop de Wavves al chillwave de Washed Out, del shoegaze de I Break Horses al rock psicodélico de Sleepy Sun, del hip hop fusionado con hardcore de Death Grips al pop con apuntes twee de Veronica Falls, pasando por bandas de plena actualidad como Thee Oh Sees, Neon Indian, Other Lives, Baxter Dury, Siskiyou, Tall Firs o Tennis.

La electrónica también tiene su lugar en Optimus Primavera Sound: el popular y hiperactivo dj británico Erol Alkan, un showcase del sello Numbers con Jackmaster, Oneman, Deadboy y Redinho, el directo del barcelonés John Talabot (actualmente uno de los artistas electrónicos más respetados gracias a su reciente álbum de debut), Forest Swords y Demdike Stare se encargarán de cubrir ese espacio.

También formarán parte del cartel de la primera edición de Optimus Primavera Sound los portugueses Gala Drop y WE TRUST y los españoles Bigott, Mujeres y Esperit!, quienes demostrarán el buen estado de forma que atraviesa la música realizada en la península ibérica. El resto de artistas lusos y españoles que se unirán al cartel del festival se dará a conocer en las próxima semanas.

La organización ha presentado la ubicación de los cuatro escenarios que recibirán las principales bandas del cartel los días 7, 8 y 9 de junio en el Parque da Cidade. El escenario principal tendrá como nombre Optimus y compartirá las grandes actuaciones con el escenario Primavera. El escenario ATP estará comisariado por la promotora británica All Tomorrow’s Parties, conocida por organizar los festivales del mismo nombre. El cuarto escenario combinará artistas de rabiosa actualidad para centrarse en las últimas horas de la noche en conciertos y dj con el baile como denominador común. El domingo 10, último día del festival, el espíritu Primavera Sound se desplazará hasta la ciudad de Oporto.

Con el ánimo de proporcionar al público del festival una experiencia global del evento, la organización dedicará un esfuerzo especial al cuidado de la estética en el recinto del Parque da Cidade. En ese sentido, se ha presentado la idea para un proyecto de escenografía liderado por el artista plástico João Paulo Feliciano, quien será el encargado de asumir la dirección artística de la primera edición del festival y aportará un factor diferencial haciendo de la estética uno de los principales atributos de Optimus Primavera Sound.

Como patrocinador principal, Optimus ya ha comenzado a preparar su presencia en el festival a fin de proporcionar a los presentes una experiencia absolutamente inolvidable. Dentro de sus acciones de marca, Optimus trata de mostrar su constante preocupación por el medioambiente y procura que el público disfrute del festival de forma sostenible.

Optimus Primavera Sound se presenta como un gran evento para la ciudad de Oporto que reforzará el camino de afirmación de la marca Porto en el panorama nacional e internacional e impulsará la apuesta del Ayuntamiento de Oporto por acoger en la ciudad a eventos de gran calidad e importancia.

Esta apuesta por un festival de música tan reconocido representa un paso más en una estrategia en la que el turismo es visto como un factor decisivo para la competitividad de la ciudad, de la región y del país. Optimus Primavera Sound permitirá activar los recursos turísticos de la ciudad contribuyendo así a la consolidación progresiva de su imagen como destino en el panorama turístico internacional. Optimus Primavera Sound será con certeza vivido como un acontecimiento único e irrepetible. Y por este motivo el Ayuntamiento de Oporto entiende que serán muchas las personas que no querrán perderse la oportunidad de vivir este evento en esta ciudad.

Tickets y puntos de venta

El abono general para Optimus Primavera Sound cuesta 85€ (+ gastos de distribución), precio que se mantendrá hasta el día 20 de febrero. Los puntos de venta son Ticketline, Ticketmaster, Seetickets UK y Paypal. También se pueden adquirir a través de la página de Facebook. Más información sobre los puntos de venta en www.optimusprimaverasound.com

Artistas confirmados Optimus Primavera Sound 2012

THE AFGHAN WHIGS, ATLAS SOUND, BAXTER DURY, BEACH HOUSE, BIGOTT, BJÖRK, BLACK LIPS, CODEINE, DEATH CAB FOR CUTIE, DEATH GRIPS, DEMDIKE STARE, DIRTY THREE, THE DRUMS, EROL ALKAN, ESPERIT!, EXPLOSIONS IN THE SKY, THE FLAMING LIPS, FOREST SWORDS, GALA DROP, I BREAK HORSES, JAMES FERRARO AND THE BODYGUARD, JEFF MANGUM (NEUTRAL MILK HOTEL), JOHN TALABOT (LIVE), LEE RANALDO, MUJERES, NEON INDIAN, NUMBERS SHOWCASE (JACKMASTER, ONEMAN, DEADBOY, SPENCER, REDINHO), THE OLIVIA TREMOR CONTROL, OTHER LIVES, THE RAPTURE, RUFUS WAINWRIGHT, SAINT ETIENNE, SHELLAC, SISKIYOU, SLEEPY SUN, SPIRITUALIZED, TALL FIRS, TENNIS, THEE OH SEES, VERONICA FALLS, THE WALKMEN, THE WAR ON DRUGS, WASHED OUT, WAVVES, WE TRUST, WILCO, WOLVES IN THE THRONE ROOM, THE XX, YANN TIERSEN, YO LA TENGO.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.