Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » The Men, La 2

The Men, La 2




The Men

La 2, Apolo
Barcelona 07.02.2012

Después de un par de discos, Eps y singles autoeditados The Men pasaron a formar parte del sello Sacred Bones a mediados del año pasado. Su LP “Leave Home” (Sacred Bones, 2011) nos despeinó a todos por lo imponente de su sonido y la variedad estilística que contenía. Sin abandonar en ningún momento un tono general oscuro y agresivo a partes iguales las canciones del disco se acercaban al hardcore y al punk en algunos momentos mientras que en otros pasajes el discurso derivaba hacia el kraut rock o la psicodelia e incluso el shoegaze.

La salida del grupo del bajista Chris Hansell parece haber mermado la capacidad de pegada de la sección rítmica de The Men, además de afectar al registro expresivo del grupo. Por lo visto el pasado martes en La 2, Hansell aportaba los cortes más agresivos y sin él el grupo ha acentuado su vena más setentera -y menos excitante-.

Su pase en la 2 fue bastante más concreto estilísticamente hablando, con dos partes muy diferenciadas -yendo de menos a más-. Los primeros veinte minutos se centraron en las canciones más rápidas de su repertorio, mientras que en la segunda -ya con la sala algo más caldeada-, The Men interpretaron piezas más elaboradas y que por momentos recordaban a Spacemen 3. Curiosamente la intensidad de estas canciones superó con creces las de la primera mitad, aunque no lograron evitar un sentimiento final de pequeña decepción. Su próximo disco para Sacred Bones (“Open Your Heart”) debería servir de reválida después de las expectativas generadas con el estupendo disco que editaron el año pasado.

Redacción: Manel Peña

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.