Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » War horse (Caballo de batalla) – Steven Spielberg

War horse (Caballo de batalla) – Steven Spielberg




Tras haber firmado algo más técnico que artístico como es Tintín, Spielberg realiza una vuelta a sus orígenes y una búsqueda en si mismo, a su yo más sincero con “War horse”, nominada a los Oscar aunque hayan olvidado su labor como director. Aunque haya sido tachada como una obra menor por algunos dentro de la carrera del realizador, lo cierto es que “War horse” es un título auténtico donde priman las formas bellas, los planos brillantes y una historia sencilla a la vez que emotiva. Un claro homenaje al cine clásico (nombres como John Ford resplandecen en el horitonte), a las historias del oeste mezcladas con las épicas cintas de guerra, pero con sensaciones a flor de piel.

Con un protagonista poco formal como es un caballo, lo cierto es que él es el eje en torno al cual gira cada una de las narraciones que se centran en las vidas de sus dueños a lo largo de cierto periodo de tiempo; la película nos muestra lo mejor y lo peor de la esencia del ser humano visto tras los ojos de un hermoso animal y donde el juego de tomas acojen un peso importante. Hay momentos realmente destacables como cuando lo liberan de la alambrada o cuando nos encontramos en medio de la batalla contra los alemanes en la Primera Guerra Mundial.

El guión está basado en la novela de Michael Morpurgo, y muy bien adaptado a la gran pantalla, fallan quizás un poco las interpretaciones “humanas” que pierden cierta intensidad frente a esa brillantez de escenas muy bien retratadas donde se cruzan la inocencia, el ímpetu y la ensoñación de un punto de vista personal que evoca todo aquello que nos hace ser quienes somos. Pero aún así estos relatos, concretamente tres, nos ofrecen la posibilidad de explorar el simbolismo del que hace gala el bueno de Steven.

Una obra familiar que, como clara excepción, merece las nominaciones a las que le ha sometido la Academia, y que cuenta además con el excelente apoyo y trabajo de John Williams con el que vuelve a contar tras años de colaboración conjunta.

Calificación: 8/10

Imagen de previsualización de YouTube

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.