Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » Andy Stott + Demdike Stare, Caixaforum

Andy Stott + Demdike Stare, Caixaforum



Andy Stott + Demdike Stare
Caixa Forum
Barcelona 09.03.2012

El primer concierto del ciclo de Música Electrónica en el Caixaforum de Barcelona presentaba a dos de los más excitantes proyectos salidos de la escena electrónica de Gran Bretaña en los últimos años. Tanto Andy Stott como Demdike Stare ofrecen un acercamiento decididamente experimental a la electrónica, algo digno de mención en una escena dominada por la bass music y por la voluntad de reconstruir el r&b y el soul.

Abrió el fuego Demdike Stare, cuya trayectoria discográfica es hasta el momento impecable. Su último trabajo, el doble cd “Elemental” (Modern Love, 2012), confirma las grandes expectativas creadas en sus anteriores entregas. El dúo formado por ese par de incansables buscadores de vinilos oscuros que son Miles Whitaker y Sean Canty juega con la combinación de distintos elementos (ambient drone, dub oscuro, collage sonoro, tecno comatoso, sonidos retrofuturistas, Ennio Morricone) para configurar un discurso propio y además tienen la virtud de saber recrearlos en directo de una manera orgánica y sugerente que complementa perfectamente lo que ofrecen en disco. Demostraron ser unos maestros en la creación de atmósferas (ayudados por unas proyecciones que añadieron un inquietante toque onírico y surrealista al conjunto), aunque pecaron de ciertas prisas a la hora de pasar de un ambiente a otro. Quizá su pase en el Caixaforum se hizo un poco más lineal que en disco, pero en conjunto el suyo fue un concierto de los que dejan huella y confirmó plenamente todas las expectativas creadas por su interesante discografía.

No se puede decir lo mismo de su compañero de sello, Andy Stott, a quien problemas técnicos con su laptop lastraron su sesión de manera notoria. Si en disco el productor londinense es capaz de encontrar el punto medio perfecto entre ambient, dub tecno e IDM, en directo Stott tira por el camino del medio. Llamó mucho la atención el protagonismo que tenían las bases en el balance que salía por los altavoces, hasta el punto de que todos los matices ambient y collages sonoros que caracterizan sus discos quedaran casi enterrados. Quizá Stott busca precisamente diferenciar muy claramente sus dos facetas, la de hacer música para el directo y la de producir discos para ser escuchados en casa. En cualquier caso lo visto en el Caixaforum nos mostró a un productor con menos personalidad y un discurso mucho más plano del Andy Stott que escuchamos en casa. Esperemos que simplemente se tratara de una noche desafortunada.

Redacción: Manel Peña

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.