Knock and rock
Tweet
Knock and rock es un proyecto muy original que están llevando a cabo algunas bandas indie en USA. Los últimos en apuntarse ha sido la formación folk de Los Angeles, The Alternates. Aunque por “la movida” han pasado también músicos como Lindsay Fuller, Spencer Owen, Soft Pipes, Coyol, Loretti, Jim Hanft, Soft Swells, TS & The Paust Haunts, Like Cousins, Escalator Hill y Miracle Parade. La mayoría desconocidos por nosotros pero que tienen su propio séquito de seguidores.
El experimento tiene su gracia, ya que se trata de que cualquiera de estas bandas pase casa por casa a tocar sus mayores éxitos. Sí, sí, ahora al abrir la puerta no solo te puedes encontrar al del Gas o a un testigo de Jehová, sino que se te puede plantar delante un grupo de músicos con ansias por mostrar sus talentos. Cada semana las reacciones de los desconocidos se inmortalizan en una grabación de video que se puede seguir online. Y sus creadores, Kalen y Noelia buscan a nuevas “victimas” que se quieran subir al carro para próximas experiencias.
A continuación podemos ver una de las grabaciones que tuvieron lugar en estas sesiones, concretamente la que llevaron a cabo Soft Swells y donde podemos deleitarnos con uno de sus bellos temas, “Lifeboats”.
Una gran experiencia que no estaría mal exportarla por otras partes del mundo, una manera de vivir la música en directo muy de cerca y saborearla en el relajado entorno hogareño que es donde la apreciamos más.