Publicidad
Inicio » Discos, Música » Mates Mates – Vida animal

Mates Mates – Vida animal

De la nostalgia nacen los primeros acordes del debut de Mates Mates. Una banda de la cual sería fácil decir que son otra más dentro del emergente panorama folk catalán pero que, quizás por haberse nutrido de esta nostalgia, podríamos colocar en su propio lugar. Porque se les nota haber pasado por una etapa en la que debieron beber del emo -del de verdad, ése que con tanto éxito se desarrolló en el underground de nuestras tierras- y que es una influencia de la que no se quieren despegar. Por eso este “Vida Animal” convive bien con el folk pero añade momentos de intensidad y crescendos que, aunque ya habíamos evidenciado en otras bandas como El petit de Cal Eril (también con ese vagaje singular, al fin y al cabo Joan Pons es quien ha llevado a cabo la producción del álbum), son un regalo. La sensación de placer tebio al saber donde está el germen de esa música.

El disco en general es un estupendo inicio en el panorama discográfico, a cargo del novísimo y alternativo sello Famèlic, que apuesta junto con La Castanya por lo más recóndito de nuestra geografia musical. Y con Mates Mates nos traen una banda agradable. Nostálgica e intensa a la vez, como ya he dicho, pero sobretodo llena de alegría y de elementos instrumentales que contribuyen siempre a la fiesta. Es esta otra distinción a tener en cuenta.

Me quedo con “Cercheremo”, “El pinsà”, “Abrics llargs i cabells verds” o “Quan tinc un tros de temps”. Pero sobretodo me quedo con lo que les queda por delante. Porque un primer disco así siempre es un placer y porque tienen campo por crecer, espacio para mejorar. Que así sea.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.