Publicidad
Inicio » Juegos, iPhone/iPad » The Lost City (La ciudad perdida)

The Lost City (La ciudad perdida)





Uno de los primeros juegos que descubrimos como aventura gráfica fue La aventura original, un juego español disponible para Spectrum y PC que muy pronto repasaremos en un especial sobre la época dorada del soft español. Otros títulos internacionales fueron Myst o Heart of China (ya en los noventa), pero con los años, este tipo de juego ha sido prácticamente olvidado por la consola convencional. The Lost City (La ciudad perdida) para iOS es una mirada a esa época, un excelente juego pero también un claro homenaje a esas décadas en la que todo era nuevo y alucinábamos con cada detalle, aunque ahora no nos parezca para tanto.

Se trata de un juego de puzzle al puro estilo de antaño, aunque esta vez utilizaremos la pantalla táctil para movernos por el escenario. Este título destaca por encima del resto simplemente por su peculiaridad, quien iba a pensar que este tipo de jugabilidad sería llevada a iOS!. Empieza con una introducción en la que se nos presenta a los personajes, la principal es nuestra abuela, quien era una exploradora de éxito en su día y quien nos pedirá que cumplamos una misión por ella, hacernos con un corazón que cambia las estaciones. A partir de aquí nos adentaremos en una ciudad perdida y antigua a la búsqueda de dicho objeto, dónde deberemos de resolver varios enigmas con nuestro ingenio, algunos más previsibles o sencillos que otros, y con la ayuda de algunos objetos que o disponemos o iremos encontrando por el camino. La interfaz es sencilla, con la barra de objetos en la parte inferior y el acceso al menú principal como en todos estos tipos de juegos.

Los gráficos en 2D le dan ese toque nostálgico que se vende solo, con varios espacios abiertos naturales, pasadizos, túneles y murallas. La música acompaña bien al juego y el precio es un chollo (0,79€) para un juego de gran calidad.

Puntuación de Popchild:

Jugabilidad: 9/10

Sonido: 8/10

Gráficos: 9/10

Entretenimiento: 9/10

Media: 9/10

Descargar en iTunes.

6 Comentarios por “The Lost City (La ciudad perdida)”

  1. Hola, hace poco baje este juego pero la verdad no puedo pasar del primer enigma. Hay alguna guia que me diga como puedo jugarlo. Gracias

  2. Alguien puede decirme como resolver el código de la caja enterrada en la pantalla 26? En teoría lo tengo en el diario de pistas, pero no entiendo nada. Muchísimas gracias.

  3. Quizás buscando en internet en algunos foros o páginas sobre guías del juego te puede ayudar.

    Te dejamos algunos enlaces:
    http://www.vandal.net/foro/mensaje/652095/analisis-la-ciudad-perdida/
    http://forums.toucharcade.com/showthread.php?t=121249
    http://www.bigfishgames.com/blog/walkthrough/the-lost-city-chapter-one-walkthrough/

    Esperamos que te sirva de ayuda. Saludos!.

  4. Hola, hay mas juegos de este tipo para ios?
    Me ha tenido intrigado desde el principio hasta el final y es fantastico. Gracias.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.