Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Música » Tinariwen en concierto

Tinariwen en concierto




La visita de los veteranos Tinariwen, una de las bandas insignia del llamado “desert blues” o “tuareg blues” y que ha influenciado a multitud de grupos de Mali y Argelia (Terakaft, Group Inerane, Tamikrest), es una excelente noticia para los aficionados a la música en vivo.

Su último disco, “Tassili”, fue publicado a mediados del año pasado por el sello americano -ANTI y contaba con la participación de músicos occidentales como The Dirty Dozen Brass Band, el guitarrista de Wilco Nels Cline y Kyp Malone de TV On The Radio (el single “Tenere Taqim Tossam” fue una de las canciones del año). “Tassili” suponía un regreso a las raíces del grupo, con un sonido totalmente acústico y un aire más espiritual que el que mostraban en anteriores entregas. Hace tiempo que Tinariwen trascendieron sus fronteras y decidieron pasear su fantástico espectáculo en vivo por los escenarios de medio mundo (aunque sus últimos conciertos en España se produjeron en el año 2007), sin olvidar nunca sus raíces tuareg.

Su reciente premio Grammy en la categoría de Mejor Banda de World Music (le arrebataron el premio al favorito Femi Kuti) debería servir de aliciente definitivo para los indecisos. Un verdadero lujo que el cilo de los Caprichos del Apolo nos trae a casa.

Para más información: www.sala-apolo.com

19 de Marzo
Anticipada: 25€ | Taquilla: 30€
Puntos de venta: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo, www.ticketmaster.es (902.15.00.25)

Deja un comentario

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.