Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » Jack Daniel’s Day 2012

Jack Daniel’s Day 2012



Jack Daniel’s Day 2012
Madrid Arena
Madrid 20.04.2012

El pasado viernes y en el Madrid Arena tuvo lugar la segunda edición del Jack Daniel’s Music Day: un microfestival con más de 7 horas de buena música, barbacoa y, por supuesto, whisky.

El pistoletazo de salida lo dieron Sala & the Strange Søunds, una de las bandas de referencia del circuito londinense. Y a pesar de que era relativamente pronto y los asistentes necesitábamos entrar en calor, el cantante y compositor Sala Elassir se entregó y ofrecieron un directo vibrante y contagioso a base de un sonido muy brit. A continuación tocaron La Habitación Roja, quienes presentaron su último disco “Fue Eléctrico” (2012). Lo cierto es que los valencianos sonaron de miedo y se ganaron al público con temazos como “El Resplandor”.

Cuando el aforo empezó a ser considerable, le tocó el turno a los barceloneses Sidonie, quienes derrocharon energía de principio a fin, intercalando temas de su último álbum “El Fluido García” (2011), como “La Huída” o “Mil Años Luz” con temas clásicos como “Costa Azul”. Se metieron a la audiencia en el bolsillo con su psicodelia pop y llegaron incluso a homenajear a los Everly Brothers con un acústico de “All I Have To Do Is Dream”. ¡Grande! Como colofón el escenario ardió con su aclamado último tema, “El Incendio”.

Así que tras este conciertazo, y apenas media hora después, Los Campesinos! continuaron dándolo todo con su himno “Death To Los Campesinos!”, mientras nos entregábamos a la causa y nos dejábamos llevar por la performance protagonizada por los de Cardiff. Uno de los momentos álgidos de su actuación  llegó con su hit “You! Me! Dancing!”, precedida por el infalible riff de guitarra de Nirvana “Smells Like Teen Spirit”. Después sonaron temas como “The Sea Is a Good Place to Think About the Future”, y para el delirio de los allí presentes el cantante se dio un baño de masas justo antes de su último tema.

Por fin llegaron los neoyorquinos The Pains of Being Pure At Heart, quienes se posicionaron como los vencedores de la noche. Los cabezas de cartel obviaron cualquier presentación y fueron a por todas tocando sin pausa sus grandes hits y canciones de su gran disco Belong (2011) como “Heart in Your Heartbreak”. También sonaron con gran entusiasmo “Stay Alive” y “Say No To Love”. Aunque por supuesto, no se dejaron en el tintero algunas de las más esperadas como “Young Adult Friction”, “Contender” o su homónima “The Pains Of Being Pure At Heart”, las cuales fueron acogidas con igual emoción. El concierto siguió avanzando y después de que el cantante hiciese un guiño al clásico del sábado por aquello de empatizar… tocaron su gran éxito “Everything With You” , impulsándonos a todos a bailar sin parar.

Cuando acabó la dj sesión, The Whip, una de las grandes sensaciones del nuevo pop británico, volvió a captar la atención del público ofreciendo un concierto sobresaliente de pop-rock adictivo aderezado de electrónica y dance.
Sin más, nuevamente el Jack Daniel’s Day ha acogido a un nutrido grupo de las bandas indie más representativas y nos ha despertado el gusanillo para seguir disfrutando de los próximos festis, que ya están a la vuelta de la esquina. Don’t stop the music!.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.