Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Take Shelter – Jeff Nichols

Take Shelter – Jeff Nichols




En estos días que corren tan convulsos, películas que evocan el fin de los días son prácticamente inevitables. El cine catastrófico ya se ha centrado los últimos años sobre el tema, con títulos comerciales como “2012″. Pero durante el pasado año se han presentado cintas mucho más profundas que se centran en ese fin de un modo más humano, psicológico o filosófico. Este es el caso de la cinta que nos ocupa, “Take Shelter”.

La cinta de Jeff Nichols es una dicotomía entre lo más profundo de nosotros mismos y nuestros misterios como seres humanos y el miedo a una realidad inmediata que pueda acabar con todo lo que hemos logrado en la vida. La lucha interna del protagonista, Curtis (brillantemente interpretado por Michael Shannon, actor fetiche del director), nos permite darnos cuenta que a veces la linea que separa la verdad de nuestro punto de vista subjetivo es muy fina. Por ese motivo no tenemos claro en ningún momento si las premoniciones con las que sueña Curtis son fruto de una posible esquizofrenia por otro lado temida, o si por el contrario son el signo de un devastador futuro que le espera a él y a los suyos si no hacen algo por remediarlo.

Además está el hecho de chocar con todos aquellos que le rodean, incluso su mujer que ve que prefiere gastar el dinero en construir un bunker que en la operación para curar a su hija de una enfermedad auditiva, en pos de que el fin del mundo se acerca y que está haciendo todo lo que puede por salvarlas. Así encontramos a un ser en continúa confrontación con su entorno y hasta con él mismo. Y aquí encontramos la grandeza del film, dónde lo absurdo se podría volver lógico y al revés. Y dónde el protagonista debe de cargar tanto con la incomprensión como con la angustia que supone una situación como la que atraviesa.

Apoyando el trabajo de Shannon y el buen trabajo de planos de Nichols está Jessica Chastain, conocida gracias a su excelente trabajo en títulos como “El árbol de la vida”, el guión del propio director y la música de David Wingo que le da un ambiente en ciertos momentos asfixiante y en otros sosegado.

Calificación: 9/10

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1B6VleLDh0I[/youtube]

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.