Publicidad
Inicio » Discos, Música » The Shins – Port of Morrow

The Shins – Port of Morrow

Si has seguido de cerca el paso de The Shins desde hace quince años, este nuevo trabajo te habrá por lo menos sorprendido. Sí, sabíamos que James Mercer se embarcaba en algo nuevo tras su ruptura con el resto de miembros de la banda e incorporación de nuevos fichajes y que la mano de Greg Kurstin (productor de entre otros de Kyle Minogue, Britney Spears, Kesha o Kelly Clarkson) se iba a notar de alguna forma en este disco. Pero nuestra idea del cambio de registro era bastante abstracta.

Y es que aunque en “Port Of Morrow” Mercer junto a los nuevos Shins sigue manteniendo el espíritu, de alguna forma, de los originales, el cambio de forma es bastante acentuado. Esto va en detrimento de la frescura y los pequeños matices que hacian de la banda algo único para convertirse en algo mucho más producido, diferente, que suena más a gran estudio, con intención de llegar a la masa. Esto no tiene porque ser malo, pero nos deja a los seguidores de la banda con una sensación de nostalgia, con la idea de que una puerta se ha cerrado para abrirse otra distinta. Tampoco nos viene de nuevo, ya que conocíamos que el vocalista estaba preparando al margen su proyecto junto a Danger Mouse, Broken Bells, que rompía con todo lo firmado hasta la fecha.

Desde el primer minuto de “The Rifle’s Spiral” ya notamos ese cambio hacia un ritmo más rápido, más marcado y retocado no tan “do it yourself”, más maduro para algunos, que emula a grandes bandas de los sesenta y setenta como se puede comprobar en piezas como “Bait And Switch”. Aunque hay otros momentos en los que se hace referencia directamente a las raíces de la banda, sobretodo en las baladas y en títulos como “It’s Only Life” o “September”. Luego encontramos temas más obvios o fáciles como ‘No Way Down’ o ‘Fall Of ´82′. De todos modos también hay instantes brillantes en este trabajo, con canciones redondas e incluso podríamos decir que de las mejores que ha escrito el de Honolulu en toda su trayectoria como son “Simple Song” o “Port of Morrow” que da nombre al disco y donde utiliza un tono de voz casi irreconocible que juega con el R’B.

Pese a esos cambios se puede decir que The Shins ha firmado un disco bien elaborado y acabado pero que peca de perder la frescura de antaño, el sonido se muestra sólido y los acabados son prácticamente perfectos pero algo se echa de menos. La vida cambia y por supuesto la de Mercer también lo ha hecho, veremos por donde andan sus próximos pasos.

Nota: 7/10

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “The Shins – Port of Morrow”

  1. [...] {lang: 'es'} It’s Only Life está incluida en Port Of Morrow, el cuarto álbum de The Shins, publicado a través de Columbia Records y Aural Apothecary, el [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.