Publicidad
Inicio » Juegos, Reportajes » Diablo III

Diablo III



En 2000 aparecio uno de esos juegos que marcan época, de los que años después se sigue hablando y que inspiran a futuros juegos y jugadores. Diablo II supuso uno de los mayores éxitos de la era dorada del PC. 12 años depués aparece la tan ansiada secuela que cerra la historia de lucha entre el bien y el mal.

Blizzard nos brinda la ultima entrega de esta épica e infernal saga que sale a la venta el día 15 de Mayo a las 00:01 de la madrugada, en un lanzamiento a escala mundial dando comienzo al retorno del infierno a Santuario.

Diablo III Tristan

En esta entrega encontramos diversas y jugosas novedades que hacen de Diablo III un juego con sabor a añejo para los jugadores de vieja escuela y una  novedosa apuesta para los nuevos:

El tipo de juego bebe de sus antecesores y se trata de un Action RPG en los que disfrutaremos de batallas trepidantes contra numerosos enemigos y también combates más tácticos en los que deberemos hacer uso de toda nuestra pericia y conocimiento para poder salir victoriosos. El nivel gráfico y de detalles es muy elevado con unos escenarios iterativos en los que podremos disponer de los elementos para enfrentarnos a las hordas de enemigos.

Dispondremos de 4 niveles de dificultad que nos permitirán exprimir al máximo el juego:

-Normal, esta dificultad es muy fácil , no supondrá un gran reto, y te servirá para aprender a usar las mecánicas básicas de tu personaje, y para poder disfrutar de la historia

-Pesadilla, esta dificultad ya sera un reto, pero la podrás superar solo

-Infierno, esta dificultad ya sera bastante complicada pero con pericia también la podrás superar solo

-Averno, esta dificultad se supone que es muy muy dificil, sera casi imposible superarla jugando solo, y según los creadores del juego es solo para jugadores que sean capaces de asumir situaciones en las que para matar 1 jefe final puedas pasarte 1 hora realizando intentos y muriendo una y otra vez.

Diablo III ingame

Los mapas del mundo de Santuario se generaran de forma aleatoria. Esto supone que cada vez que juguemos en una zona, seria diferente haciendo así que las partidas no entren en la monotonía ni en la repetición de situaciones ya que no solo el terreno cambiará sino que también las zonas secretas, y eventos que desbloquearan enemigos mas feroces que aportarán ítems más valiosos, aparecerán de forma aleatoria por lo que es muy posible que necesitemos de mas de una partida para poder desbloquearlas todas.

En cuanto la las clases (PJ) que podremos elegir son 5:

-Bárbaro, jugador tipo melee con habilidades de combate cuerpo a cuerpo, y gritos de guerra que bonifican a su equipo.

-Mago, jugador tipo distancia con habilidades de combate mágico orientado a la destrucción, el mago usa una esfera de poder arcano, par disparar sus magias, una vez consumido su poder arcano tendrá que esperar que este se regenere solo para poder volver a lanzar hechizos, en diablo 3 no hay pociones de mana.

-Demon Hunter, jugador tipo distancia con habilidades de combate tipo arquero, trampas y escapismo, el demon hunter tiene 2 esferas consumibles, una para usar con sus habilidades ofensivas, y una para sus habilidades defensivas, tendrá también que esperar a que estas se regeneren solas para poder volverlas a consumir

-Monje, jugador tipo melee con habilidades de combate cuerpo a cuerpo y auras que ayudan al equipo, así como habilidad para curar a su equipo. el monje tiene una esfera de también de concentración que consumira para lanzar sus hechizos una vez se consuma tendrá que esperar que esta se regenere para seguir usando habilidades

-Wich Doctor, jugador tipo distancia, con habilidades de cc, invocación de súbditos, maldiciones y daño mágico. el wich doctor es el unico que conserva mana como fuente de lanzar hechizos, así mismo una vez consumido su mana tendrá que esperar que este se regenere, recordar que en diablo 3 no hay pociones de mana.

La gran novedad de los PJ (personajes controlados por el jugador) es que las habilidades podrán modificarse en cualquier momento, teniendo efecto inmediato en el juego. Esto supone una gran novedad respecto a juegos similares en los que había que pagar una cantidad de dinero o puntos de habilidad para poder modificar tu rama de habilidades.

Los personajes podrán subir a un nivel máximo de 60 (se desconoce si en futuras expansiones este numero aumentará como ya lo hace en World of Warcraft) y se asignaran los puntos de habilidad de manera automática, por lo que el jugador no tendrá que preocuparse de crear un PJ descompensado, y las habilidades secundarias se irán desbloqueando al llegar a ciertos niveles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IBljtMn0HFQ&feature=related[/youtube]

En Diablo III la parte de drop de objetos es a nivel de PJ, es decir, los objetos que dejarán caer los enemigos serán siempre del nivel del jugador que los ha matado, a nivel individual aún en el modo cooperativo.  El crafting de objetos (fabricar objetos) se realizará a por parte de unos NPC (Jugadores controlados por el juego):

- El Herrero, desmontara tus armas mágicas que no quieras usar y te proporcionara piezas de crafteo que te servirán para fabricar mas objetos.

- El Joyero, engarzara y desengarzara las gemas que encuentres en tus armaduras con hueco, así mismo también podria crear huecos en las piezas que no tengan a cambio de oro.

Estos personajes irán subiendo de nivel, hasta un máximo de 10, mediante pagos o misiones y podrán hacer objetos de mas calidad y valor. Dispondremos de una alijo compartido para todos los PJ de nuestra cuenta, que se podrá ir ampliando comprando nuevos huecos, para poder pasar equipo de un PJ a otro.

Diablo III inventario

Pero el modo estrella es el multijugador ya que en esta entrega dispondremos de un novedoso modo cooperativo en el que podremos elegir desafiar a los infiernos en cualquiera niveles de dificultad solos o en compañía.

Podremos recorrer la aventura en modo offline (realmente el juego necesita de una conexión permanente a Internet para poder jugarse) desafiando en solitario a las horas de los infiernos, midiendo nuestro valor ante los demonios que asolan la tierra de Santuario y acabar con el mal como en los juegos normales. Pero también podemos hacerlo con ayuda de amigos o compañeros de viaje en el modo cooperativo: este modo nos permite recorrer todo el modo campaña con un máximo de hasta 3 compañeros más (de 1-4 jugadores simultáneos) haciendo así que las batallas se den un giro de 360º y proponiendo al jugador nuevas experiencias de juego.

Existen 3 modalidades de juego cooperativo:

-Cooperativo abierto: en el que en cualquier momento se nos podran unir compañeros para ayudarnos en nuestro viaje.

-Cooperativo para amigos: en el que solo nuestros amigos podrán unirse a nuestra aventura (para añadir amigos en el juego Blizzard ha hecho uso de una nueva herramienta: el Battletag que sera el identificador de usuario que tendremos en el juego).

-Cooperativo para amigos con invitación: en el que solo los amigos que invitemos podrán unirse.

Diablo III Combates

En estos modos cooperativos los dropeos de objetos irán en función de cada personajes individualmente, por lo que los objetos que deje el enemigo serán individual (de hecho solo lo verá en usuario que puede recogerlo). De esta forma se acaban los amigismos para conseguir mejor equipo y cada usuario tendrá que hacer su parte para poder lograr tener un equipo épico.

El equipo se compone de diversos niveles que viene determinado por el color:

-Blancos, sin bonificaciones mágicas, pero de distintas calidades

-Azules, con algunas bonificaciones mágicas

-Amarillos , Con mas bonificaciones mágicas que los azules

-Naranjas, estos items son épicos y tienen un nombre en concreto y tienen mas bonificaciones mágicas que los amarillos

-Verdes, estos objetos son partes de set, que al juntarse con otros objetos verdes del mismo set, otorgan una bonificación. ten en cuenta que no se fusionan estos items, tienes que llevar las distintas partes del set equipadas, ejemplo, 2 espadas verdes con el mismo nombre, pero una de mano derecha y otra de mano izquierda.

Otra novedad que presenta el juego son las subastas: lugares donde los jugadores podrán poner a la venta o comprar equipo que hayan dropeado o crafteado y ganar dinero de juego o (aquí va la novedad) dinero real. En las subastas los jugadores pujaran por un objeto, si se trata de las subastas con dinero real (estarán disponibles a partir del 22 de mayo) se podrá cobrar el dinero ganado mediante la cuenta de paypal al igual que si un jugador quiere comprar un objeto con dinero real. Esto abre una puerta nueva para los jugadores, que dedicaran mas horas para poder conseguir mejores objetos (recordad que los mejores objetos salen en los niveles mas altos de juego y de PJ) y también cierra las puertas del comercio “pirata” que existe en estos tipos de juegos online y que llevan dañando estos juegos unos cuantos años.

Diablo III PvP

En una próxima actualización se añadirá el modo PvP (jugador contra jugador) en el que los jugadores podrán enfrentarse entre ellos en unas arenas y competir para ver quien tiene el PJ mas bueno. Estos combates podrán ser por equipos o individuales, con amigos o con otros héroes errantes que vaguen por el páramo de Santuario.

Así pues estamos ante un juego que será un referente para próximas generaciones y que cierra una historia abierta durante mas de una década, una lucha entre el bien y el mal que se libra en el mundo de los humando y en el que éstos tendrán la ultima palabra. El próximo 15 de Mayo regresa el Mal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cS6LlOg7WmI[/youtube]

2 Comentarios por “Diablo III”

  1. Juego mítico donde los haya. Que recuerdos! seguro que la nueva versión aporta aún más. Habrá que ir a Game…

  2. Pues después de jugar unas horas a modo cooperativo he de decir que me parece aun mejor que en la beta.

    Las partidas son muy dinámicas y esta muy bien el tema del cooperativo, cada uno con sus drops y su inventario.

    Gráficamente esta muy muy bien, con escenarios muy logrados y la ambientación excelente.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.