Publicidad
Inicio » Juegos, Reportajes » Opinión – Facebook vs. Google vs. Apple

Opinión – Facebook vs. Google vs. Apple



La guerra de las plataformas para descargas acaba de ser abierta. Google, Facebook y el imperio Apple tienen ya sus cartas sobre la mesa, cada uno apostando por su propio método pero con las ideas muy claras y con ganas de llevarse parte de este suculento pastel.

Hace pocos días conocíamos la noticia de que Facebook va a lanzar su App Center, una tienda de apps (en HTML5) que hará la competencia directa a sus contrincantes más directos. Hablamos tanto del “Play” de Google con un amplio catálogo de títulos para Android como la famosa “App Store” de iOS. Esto supone un amplio abanico de posibilidades para los consumidores, aunque quizás una traba para los desarrolladores que ven como cada vez tienen que segmentarse más y programar para más de una posibilidad a la vez.

Es decir que el developer tendrá que tener una cuenta en cada una de las stores para las que quiera trabajar, además de herramientas multi-plataforma y gestionar las cuentas de los juegos o aplicaciones que vaya a publicar por tres vías. Además de los conocimientos que pueda o no aportar para llevar a cabo cualquier proyecto (SDKs diferentes, javascript y html5).

Por otro lado para Apple supondrá un beneficio más que una desventaja este lanzamiento, ya que App Center será más bien una plataforma de promoción (en algunos casos) de  juegos que se encuentran o encontrarán en iOS. En el caso de Android podría ser lo mismo, ya que los de Zuckerberg y los suyos comentan que la intención de este proyecto no es tanto crear una tienda virtual como dar salida a los desarrolladores en un propuesta publicitaria, un escaparate que enlazará a las otras plataformas. Si somos mal pensados esto nos puede parecer una excusa para introducirse de pleno en el mundo de los juegos para móvil y en caso de sacar una tajada grande, tirarse de cabeza en el futuro. Aunque ya se verá…

Esta guerra abierta tampoco nos es extraña, ya que hace unos meses el propio Zuckerberg comentaba que ya hace tiempo que la lucha entre Facebook, Google, Apple y Amazon parece una “guerra sin descanso por el futuro”, aunque por otro lado afirmaba que “A la gente le gusta hablar de la guerra pero no creo que haya competencia. No creo que una empresa vaya a ganar a todas las demás”. Es cierto que cada una tiene su sector y manera de hacer las cosas, pero la lucha por el número de usuarios y consumidores es más que evidente.

La fecha de lanzamiento de App Center aún no ha estado confirmada, pero se sabe que no tardará demasiado en llegar y que es otro de los esfuerzos de la compañía por conseguir obtener dinero a través de su gran número de usuarios. En la tienda encontraremos apps como Draw Something, Pinterest, Spotify, Battle Pirates, Viddy y Bubble Witch Saga, entre otras.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.