Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » Russsian Circles + Deafheaven – Apolo

Russsian Circles + Deafheaven – Apolo




Russsian Circles + Deafheaven

Apolo
Barcelona 15.05.2012

Mi curiosidad por la combinación de estas dos bandas hizo que llegáramos pronto. La puerta del La [2] y las terrazas de los alrededores estaban repletas de gente que hacían tiempo para entrar. Mientras esperábamos, la conversación nos llevó hasta “Sargent House”, sello dedicado al management de un colectivo musical independiente que ha hecho que estas dos bandas se asocien para peregrinar por Europa.

Se hicieron las nueve y nos decidimos a pasar,”tomarnos otra fuera porque están tocando los teloneros” sería un desprecio hacia Deafheaven, que pese a ser una formación joven, de sólo dos años, no merecen.

Los de San Francisco salieron para presentar “Roads to Judah” y lo hicieron con una entrada de lo más atmosférica que se convirtió en una auténtica locura cuando la voz rasgada de George Clarke empezó a sonar. Los temas se sucedían y la fusión entre el post-rock ambiental y la rabia del black metal fueron in crescendo hasta el final. La intensidad llegó a tal nivel que consiguió que una vez llegado el interludio la falta de música nos dejara un inmenso vacío por dentro.

Empezó el segundo acto. Russian circles salieron a escena entre multitud de aplausos que se silenciaron con los primeros sonidos que salían de la guitarra de Mike Sullivan y que posteriormente se convirtieron en “Carpe”, primer tema del set list de los de Chicago. Ahora sí, ya estaba descorchada la botella y la pericia del guitarrista con los efectos y el tapping giraban en bucles que embriagaron al público.

No fue hasta el tercer corte que apareciera “309” primer tema de su último disco. “Empros” demostró ser la cuarta pieza que faltaba al puzzle que forman los discos de esta banda, equilibrado y más ambiental, cierra el círculo que hizo que los fans del malicioso post-rock de este grupo pudieran disfrutar de un grandioso espectáculo. No faltaron ni “Harper Lewis” ni “Youngblood” y el bis “Death Rides a Horse” fue de los más aclamados por el público.

Finalmente, después de una hora sin un solo vocablo apareció la voz de Dave Turncrantz, el batería, para decirnos que ése era el último concierto de una larga gira europea. Treinta y ocho conciertos ni más ni menos y se despedía de nosotros después de dar una autentica demostración junto con Brian de cómo se hace que todos los asistentes de la sala muevan la cabeza con una música que está muy lejos de ser festiva.

Al salir, retomamos la conversación sobre “Sargent House” y descubrimos que gracias a este sello Russian Circles iniciarán gira americana en Junio con An so I watch you from afar, Deafheaven y Indian Handcrafts.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.