Publicidad
Inicio » Juegos, Reportajes » Especial Juegos – Mono Agency (ESP)

Especial Juegos – Mono Agency (ESP)



Mono Agency

A veces entre sellos y sellos de videojuegos encontramos también alguna que otra agencia que se dedica en exclusiva al lanzamiento de títulos para ellos mismos o para algunas reconocidas marcas, este es el caso de los valencianos Mono Agency, nacidos en marzo de este mismo año por un conjuto de socios que acaban de lanzar al mercado del App Store, Hungry Monster para Belros, su primera referencia.

Entrevista con Mono Agency (Jaime Aguiló)

Mono Agency | Valencia

Cuéntanos un poco la historia de Mono Agency
Mono Agency somos una agencia de publicidad. Sí, una agencia de publicidad especializa en marketing móvil y online. ¿Esto qué significa? Pues, primero, significa que no somos sólo desarrolladores, sino que con nosotros conviven creativos publicitarios… Y también significa que trabajamos para marcas comerciales; eso sí, siempre a través de aplicaciones móviles o experiencias web.

¿Cómo veis el panorama actual del videojuego en dispositivos móviles?
Lo vemos con alegría y sorpresa. Hace unos años ninguno de nosotros hubiera pronosticado lo que ahora estamos viviendo. Los smartphones – especialmente el iPhone – han suspuesto la aparición de un nuevo tipo de juego: sencillo, con toques de humor, muy intuitivos… La gente los busca; se lo pasa bien jugando con sus teléfonos. Es por eso que muchos de nuestros proyectos para marcas van en esa dirección.

¿Es un buen marco para las empresas pequeñas en contra de las grandes industrias?
La realidad es que una gran empresa siempre tendrá más capacidad que un pequeño equipo. Por gente, por dinero, por contactos y experiencia. Sin embargo, es cierto lo que se intuye en tu pregunta: hemos de celebrar que han aparecido unos canales de distribución con capacidad de llegar a millones de personas al alcance de cualquiera. Desde luego, si eres una pequeña empresa y quieres que tu juego esté en los estantes de El Corte Inglés o la Fnac, lo llevas crudo; pero sí que puedes soñar con “colarte” entre los Top de la App Store o la Play Store.

¿Móvil o tablet?
El que cada uno prefiera. Desde luego, si voy por la calle, me quedo con mi móvil; pero si estoy tirado en el sofá, con la tele de fondo… ¡me pido un tablet!
Depende de la persona y la situación.

Está claro que los juegos de móviles están cambiando la forma de hacer juegos: más simples y orientados a partidas rápidas. ¿Cómo ves el futuro de los videojuegos?
Es algo que no se puede predecir. ¿Juegos simples? ¿Partidas rápidas? Así es “Angry Birds”, el gran referente y el juego que ha marcado el camino a otros éxitos como “Cut the Rope” o “Where is my Water?” Sin embargo, hay muchos juegos que no cumplen esas características; mira “Apalabrados”. Es un juego complicado y sus partidas no son rápidas… sino todo lo contrario: pueden durar días o incluso semanas.

Lo que está claro es que el móvil es mucho más que cualquier cosa que hayamos visto antes. La capacidad de geolocalización, las posibilidades sociales, la cámara, el acelerómetro, la realidad aumentada… hay cientos de cosas al servicio del desarrollo de un juego que antes no habían estado ahí.

¿Ves posible un salto del móvil a la consola y/o a la inversa? ¿Lo tenéis planeado para el futuro?
Pues, como te decía al comienzo, no somos una empresa de desarrollo al uso, sino una agencia de marketing móvil; así que poco o casi nada tenemos que decir al respecto de esto.
Sin embargo, no veo que sea imposible dar el salto de la consola al móvil o al revés; eso sí, para una marca es mucho más interesante estar en un terminal móvil con todo lo que ello conlleva.

¿Cuáles son vuestros canales de difusión una vez están los juegos en marcha?
¡Todo lo que esté a nuestro alcance! Por supuesto, al trabajar para marcas; los primeros canales son los propios de la marca: su web, su blog, su canal de Twitter, Facebook, Youtube…
Intentamos también contarle nuestra historia a aquellas webs y medios que tengan interés. Y, claro está, promocionando a través de nuestros propios canales de Mono Agency.

¿Qué proyectos tenéis en desarrollo actualmente?
El más importante es el que sacamos el pasado viernes: Hungry Monster by Belros. Un juego gratis, disponible en la App Store y que pronto estará en la Play Store. Se trata de un personajillo que tiene que ir por distintos mundo cogiendo caramelos para su amigo el Hungry Monster. Lo bonito del juego es que además de ser bastante adictivo, si te lo curras, puedes ganar premios reales a recoger en las tiendas Belros. Está bastante bien.

Reviews

Imágenes: Mono Agency.

2 Comentarios por “Especial Juegos – Mono Agency (ESP)”

  1. Hi,

    my name is Vittoria Prebenda and i would like to introduce myself as Illustrator/Cartoonist
    My last experience is wtih Hawaii Film Partners in Hawaii for the cartoon
    “The Guardian of the Power Masks” http://http://www.youtube.com/watch?v=ZUmbNK3P7YQ
    a global project for Cartoon Network.
    You can see my works on http://vittoriaprebenda.wix.com/vittoriaprebenda

    Best Regardes

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.