Publicidad
Inicio » Música, Reportajes » Jake Bugg – Lo que se avecina

Jake Bugg – Lo que se avecina




Jake Bugg es la nueva sensación del folk británico, de momento aún es desconocido para la mayoría del mundo (menos en su país que ya ha copado algunas columnas de NME), aunque seguro que en muy poco oiremos hablar mucho de él. Porque este joven de apenas 19 años proveniente de Nottingham ha sido bautizado ya por algunos medios como “el nuevo Bob Dylan”. Su característica voz y sus temas a camino entre el folky más intimista de toques country y el blues puro y duro lo convierten en todo un fenómeno incluso antes de lanzar su disco de debut que no saldrá a la venta hasta octubre de este año.

Bugg lleva la música en la sangre, a los doce años se hizo con su primera guitarra, regalo de su tío, y a los catorce ya componía sus propias canciones. Se dio a conocer tras sonar en la BBC donde dejó impresionados tanto a los periodistas como a los oyentes, y eso que rechazaron que tocara en el festival de Glastonbudget, poco después lo hizo en el de Glastonbury. De momento tiene en el mercado su primer single que lleva por título “Lightning Bolt” del que ya os ofrecíamos un tema en nuestra sección de MP3. Entre sus referencias se encuentran nombres como el propio Dylan, Donovan, Jimi Hendrix e incluso Noel Gallagher. El deje “british” lo encontramos en todas sus canciones pero bajo un telón de fondo de raíces americanas.

Es curioso que en un ambiente de clase obrera en los distritos o afueras de grandes ciudades, un chaval tan joven haya decidido dedicarse al rock, sobretodo porque lo que suelen hacer los chicos de su edad es escuchar hip-hop y viajar en monopatín. Pues él ya tiene contrato con Mercury Records.

Fenómeno del momento, tiempo al tiempo.

1 Comentario por “Jake Bugg – Lo que se avecina”

  1. [...] Jake Bugg debutó en 2011 cuando fue elegido por la BBC para actúar en su escenario “Introducing” del festival de Glastonbury. El resultado del concierto: un contrato discográfico con Mercury Records y uno de sus temas (“Country Song”) en un spot televisivo de alcance masivo. [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.