Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Música » Presentación del Día de la Música 2012

Presentación del Día de la Música 2012





Nota de prensa:

Día de la Música ha presentado su séptima edición consolidado como una de las citas imprescindibles en el panorama de festivales del país y como el encuentro musical de referencia en Madrid.

La presentación oficial del festival Día de la Música 2012ha contado con la presencia de D. Pablo Berástegui (Coordinador General de Matadero Madrid), Dª. Lara López (Directora de Radio 3 de RNE) y D. Enrique Calabuig (Director de Día de la Música). Durante la presentación se ha completado la programación de pago de los días 22 y 23 de junio con tres nuevos artistas: Tammar, David Thomas Broughton y La Muñeca de Sal & Artistas Invitados. También se han dado a conocer todas las actividades de los días 21 de junio, 23 por la mañana y la programación del Mini Día de la Música, que se celebrará por primera vez el día 24 de junio. El acto de presentación ha contado también con la actuación de Russian Red, que ha interpretado dos temas en directo.

D. Pablo Berástegui, Coordinador de Matadero Madrid, ha manifestado su satisfacción por acoger un año más el festival Día de la Música, uno de los eventos más grandes que se realizan durante el año en el centro y un proyecto que refuerza la apuesta de Matadero por la música alternativa y los creadores. Por su parte, Dª Lara López ha recalcado la coherencia existente entre la apuesta artística del festival y de la programación de Radio 3, estableciendo ambos un discurso musical que apuesta por los valores emergentes y el directo como vivencia cultural de primer orden. Así mismo, ha anunciado la retransmisión de Día de la Música 2012 a través de Radio 3 y ha señalado también que TVE emitirá los conciertos más destacados en una programación especial. Matadero Madrid acoge un año más la programación de Día de la Música, un festival que se sustenta con un 60%  de financiación proveniente de la venta de entradas y un 40% de financiación privada y se establece sobre un convenio a tres años firmado entre los distintos organizadores, según ha explicado D. Enrique Calabuig, director del festival, que ha realizado también un repaso a la totalidad del cartel artístico.

La escena nacional e internacional estará representada, como es habitual en esta cita, por una combinación de grandes nombres, talentos emergentes y lanzamientos discográficos, que sonarán por primera vez en directo en Madrid, redondeando así la apuesta del festival por la música de calidad. Día de la Música asume el riesgo de apostar por la calidad con un cartel sólido y coherente de nombres a la altura de lo que merece y exige haberse convertido en el  Festival de referencia de una ciudad como Madrid.

Programación Completa:
JUEVES 21
LOS EVANGELISTAS. HOMENAJE A ENRIQUE MORENTE

VIERNES 22

Two Door Cinema Club – James Blake – St. Vincent – The Raveonettes – Azealia Banks
La Casa Azul – Twin Shadow – Bear In Heaven – Sr. Chinarro –Tindersticks –
Lee Fields & The Expressions – JD McPherson – Pegasvs – Zambri – Mendetz – Jane Joyd -Tammar

SÁBADO 23
Spoon – Mercury Rev perform “Deserter’s Songs” – Love of Lesbian – Maxïmo Park
Fanfarlo – Metronomy – Christina Rosenvinge – The Ettes – Frankie Rose – Apparat –
Alejandro Escovedo & The Sensitive Boys – James Vincent McMorrow – Star Slinger – Breton
Mikal Cronin – Julia Holter – David Thomas Broughton – La Muñeca de Sal & Artistas Invitados

PROGRAMACIÓN GRATUITA SÁBADO 23
Escenario Mercado Música

Fira Fem – Dolores – Francisca Valenzuela –
Templeton – Mañana – Capitán – Amatria – Grushenka

Escenario UFI
Fernando Alfaro – Luis Brea -
Tuya – Modelo de Respuesta Polar

Día de la Música x Numerocero
Actividades comisariadas por el periodista y escritor Miqui Otero

PROGRAMACIÓN GRATUITA DOMINGO 24
Mini día de la Música

Christina Rosenvinge –
Lorena Álvarez y su Banda Municipal – Candela y los Supremos

Informa: Actúa Comunicación
Video: Hungry Castle

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.