Publicidad
Inicio » Discos, Música » Rufus Wainwright – Out of the game

Rufus Wainwright – Out of the game

Y por fin tenemos lo nuevo de Rufus Wainwright entre las manos, este “Out of the game” que nos deja ídem, ya que esperábamos encontrarnos ante un disco más comercial y por suerte nos topamos de nuevo con el músico en toda su esencia, sobretodo en la segunda mitad del álbum, para alegría de muchos de sus seguidores.

Es cierto que este noveno disco (sin contar la publicación de algunos EPs) es mucho más ligero y que se aleja un poco del tono barroco y adornado al que el de Nueva York nos tiene acostumbrados y que en algunos estribillos se percibe la mano de Mark Ronson (Winehouse, Adele) a la producción. Pero eso no significa que Rufus haya dejado de lado su propio sonido que aparece sobretodo en esas baladas tan sentidas o en su ironía fina y de filosofía de vida que encontramos en algunas de sus letras.

Un cambio en su vida, conocer a su actual pareja, ser padre, reconciliarse con el suyo, perder a su madre… han provocado quizás también ese cambio en la forma de su propuesta, o quizás haya sido la idea de entrar en el gran mercado, aunque no puede evitar ser como es y eso lo aleje de todo lo burdo convirtiéndose en todo momento en un poeta contemporáneo tratando de emular a aquellos artistas de los sesenta y setenta a los que tanto venera. El disco empieza con un tema de título homónimo con ecos retro-setenteros, le siguen “Jericho” con su omnipresente piano, posible single del disco, “Rashida”, bien producida y una especie de broma en la lírica, “Barbara” que nos devuelve a sus orígenes, “Welcome to the ball” de sonidos beat, y la excepcional “Montauk”, un bello tema que dedica a su hija.

Los coros también aparecen en casi la totalidad del disco, a cargo de miembros de su propia familia como su padre y su hermana y Dap-Kings, que aparecen en muchos de los trabajos de Ronson. La segunda mitad del disco ya decimos que es mucho más próxima a la identidad de Wainwright, en ella encontramos piezas como los temas de amor como “Bitter Tears” o “Song Of You”, la trasnochada “Respectable Drive”, “Perfect Man” con su potente batería y un épico final dedicado a su madre con “Sometimes you need” y “Candles”, dos preciosos temas de despedida que se deslizan como un réquiem.

El cantante y pianista consigue con este nuevo trabajo demostrarnos que es capaz de mutar pero manteniéndose fiel a si mismo y a sus seguidores, logrando firmar un disco muy destacable y quizás uno de los mejores de su carrera, a un lado títulos como ”Want One” y “Want Two”, que lo recupera de encasillarse y mantenerse con la mente abierta a lo que surja más adelante.

Nota: 8/10

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

2 Comentarios por “Rufus Wainwright – Out of the game”

  1. [...] artista estadounidense vendrá a presentarnos los temas de su último disco, ‘Out of the game’, tras la publicación de ‘All days are night: songs for Lulu’ [...]

  2. [...] esta ocasión, vino a Madrid a presentar su nuevo trabajo, “Out of Game”, un disco más accesible, pop y menos barroco en los arreglos que sus antecesores, pero igual de [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.