Publicidad
Inicio » Discos, Música » Slash – Apocalyptic Love

Slash – Apocalyptic Love

Hace ya dieciocho años que Slash decidiera llevar una vida musical en paralelo a la banda por la que todos lo conocemos. Dieciocho años de una serie de interminables desavenencias con el actual dueño de la marca Guns n’roses, que concluyeron con una dedicación sin freno de las dos partes por hallar músicos, con más o menos suerte, con los que poder continuar su carrera. En el 2009, después de innumerables proyectos, el señor Houdson decidió echar mano de sus amistades en el mundo de la música para formar un disco integro de colaboraciones, que concluyó con una gira con Myles Kennedy y que posteriormente nos ha llevado al punto exacto donde estamos ahora: abriendo la caja del nuevo disco que ha salido de la chistera de Slash y la banda que lo acompaña, The conspirators.

Antes de todo debería decir que no es un disco para aquellos que les gustan las comparaciones con las antiguas superproducciones del mundo del rock. Todos sabemos que cualquier tiempo pasado fue mejor y que los discos que sacaron los Guns en los ochenta no se volverán a repetir. Pero quizás sí encontremos alguna similitud con el rock que practicaba el guitarrista en sus asociaciones con Eric Dover o Rod Jackson (ambos excantantes de Slash’s snakepit).

La verdad es que hacía tiempo que no veíamos la versatilidad de este músico en plena acción, pero ha regresado con quince cortes grabados a la vieja usanza: estudio, músicos en directo y poca tecnología, demostrando que quien tuvo retuvo. El álbum empieza con “Apocalyptic love”, canción que da nombre a un disco de Hard Rock clásico, sin muchas complicaciones, fresco y divertido, que hace que te invada el “buen rollo” canción tras canción y que no disminuye en intensidad en ningún momento. Buena prueba de ello son el single “You are a lie” o “One last Thrill”. Con “Anastasia” regresan esos solos larguísimos que hacía tiempo que no recordábamos salir de su Les Paul, y con “Carolina” se repiten las melodías imposibles surgidas del dominio que aun tiene con el talk box.

Seguramente no habría manera mejor de concluir “Apocalyptic love” que usando otro de los temas con aspiraciones a single principal, “Crazy life”, que deja buen sabor de boca al oyente y le hace finalizar su audición con ganas de más.

Redacción: Hugo Hernández

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Slash – Apocalyptic Love”

  1. me gusta este artículo

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.