Inicio » Cine, Juegos, Reportajes » The Amazing Spiderman – Reportaje

The Amazing Spiderman – Reportaje

Aprovechando el lanzamiento de la tan esperada “The Amazing Spiderman” que llegará a nuestras carteleras el próximo 06 de julio, abrimos este reportaje sobre este carismático personaje creado por Stan Lee en 1962 para Marvel.

Por un lado analizaremos el juego para plataformas iOS que ha salido a la venta esta misma semana (también disponible para Android). Por otro la pre-crítica del esperado film protagonizado esta vez por Andrew Garfield (Peter Parker), Rhys Ifans (Dr. Curtis Connors / El Lagarto) y Emma Stone (Gwen Stacy) y dirigida por Marc Webb (500 days of Summer).

The Amazing Spiderman – El juego

Gameloft presenta “The Amazing Spiderman”, un juego posterior a un inicial “Spider-Man Total Mayhem” publicado en 2010. Se trata de un título que gustará tanto a los fans del personaje como a los que no lo son tanto. Además presenta en esta nueva versión algunas mejoras que hacen de la jugabilidad algo mucho más destacable que el anterior. Este se acerca más a títulos como “Batman Arkham City” para PC, por ejemplo. El manejo de los controles es mucho más sencillo e intuitivo, veremos a nuestro protagonista avanzar por los tejados de la ciudad de Manhattan, enfrentándose a matones y moviéndose gracias a la ayuda de sus telas de araña.

El movimiento del personaje por la pantalla es bastante rápido, por lo que tampoco es extraño que nos peguemos más de un batacazo contra el suelo o edificio. Salvaremos a inocentes y nos enfrentaremos a varias misiones y saltaremos de un lugar a otro gracias a la ayuda de un mapa que nos guiará por los diferentes niveles que deberemos de superar, además de las misiones que nos vayan apareciendo. La dificultad se va acentuando a medida que avanzamos en la partida, en algunos casos quizás hasta se nos complica demasiado, aunque no significa que sea imposible superar las pruebas que nos plantea este juego bastante a los RPG clásicos. Spiderman se va volviendo más poderoso debido a que cada vez que superamos un nivel conseguimos además de sumar puntuación, adquirir nuevas habilidades.

Además de adquirir poderes, superar misiones y detener a criminales, también podemos subir nuestra puntuación si logramos encontrar arañas (en otros juegos podrían ser monedas por ejemplo) que serán nuestros ítems extra. Por si esto fuera poco, podremos intercambiar estas arañas por artículos en una tienda tales como tónicos curadores y balsámicos para ser invencibles, o comprarlos en in-app (con dinero de verdad) si así lo decidimos.

Los gráficos son muy buenos, aunque podrían haber sido mejores, el entretenimiento asegurado. Aún así una gran experiencia para sentirte en la piel de superhéroe y surcar rascacielos, ventanales y deslizarte con la ayuda de esos hilillos lanzados desde tus muñecas.

Gráficos: 8/10

Media: 8/10

Descargar Juego

The Amazing Spiderman – La película

La precuela del hombre(chico)-araña nos devuelve a las ya populares cintas mainstream que dirigiera Sam Raimi en su momento. Es decir que regresamos a lo que ya nos era conocido de antemano. Si alguien esperaba factor sorpresa, mejor que se cambie de sala ya que no todo puede ser el caso Batman-Nolan. Este título no es peor que sus antecesores, pero tampoco destaca, simplemente cumple su misión.

Si en “(500) Días juntos” Marc Webb desarrollaba un retrato dramático de toques románticos sobre las relaciones modernas, en “The Amazing Spiderman” poco se nota su mano, sobretodo debido a ese siempre presente arsenal de efectos especiales, persecuciones y explosiones que las productoras imponen frente al lirismo de los directores. De algún modo la huella del director queda palpable en algunos diálogos y en algún recurso musical (suena Coldplay en cierto momento) pero poco más, el resto a cumplir con el contrato con los estudios.

Aún así “The Amazing Spiderman” nos ofrece algunos muy buenos planos (como cuando vemos por primera vez el disfraz de Peter Parker), un gran elenco de actores que van desde los principales, Andrew Garfield (“La red social”), Emma Stone (“Criadas y señoras”), estos con más química que Tobey Maguire-Kirsten Dunst, Rhys Ifans (“Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1″), hasta los secundarios como los veteranos Martin Sheen y Sally Field, y recupera la figura de este icono del cómic adentrándose un poco más en sus relaciones personales, dando cierto giro en este sentido y con un cameo (como no) de Stan Lee incluido.

Una cinta tanto para adolescentes como para seguidores de la saga, aunque con tanto estreno de película de superhéroes al canto no consiga prevalecer tanto en nuestro subconsciente como debería. Ah! y mucha atención a los créditos finales y su clara alusión a una segunda parte.

Calificación: 6/10