Publicidad
Inicio » Música, Reportajes » BBK Live – Especial

BBK Live – Especial



BBK Live: Sugerimos desde Popchild.com:

Un año más llega a Bilbao el festival de música independiente, pop y rock, BBK Festival. Un evento que como cada año reúne lo mejor de la escena nacional e internacional bajo un mismo cartel, y un festival referente en la penísula.
Del 12 al 14 de julio podremos ver en concierto a bandas como Snow Patrol, Klaxons, Vetusta Morla, The Gift, Noah and The Whale, Band Of Skulls y Lori Meyers, entre otros. En esta ocasión además la organización ha lanzado una aplicación gratuita para iOS y Android que permitirá seguir de cerca noticias, horarios y mapas que nos mantendrá informados en todo momento.

En su 7ª edición BBK Live presentará además un pre-concierto donde actuará Bob Dylan dentro del incomparable marco de la explanada del Museo Guggenheim, coincidiendo, además, con el 15º aniversario de la institución. El mítico músico actuará junto a su banda. Concierto en el que se ha tenido que ampliar el aforo ya que se habían agotado todas las entradas.

Estas son las sugerencias de cara al festival, bajo un punto personal, claro:

Snow Patrol
Mucho ha llovido desde que Gary Lightbody lanzara junto a los suyos aquel “Final Straw” tercer disco de su carrera que resultó su catapulta de lanzamiento hacia las más altas cotas de la popularidad entronadas por nombres como Coldplay, por ejemplo. Los escoceses (o irlandeses) claros herederos de figuras como Lou Barlow pasados por el tamiz de los sonidos británicos, son uno de los grande nombres del cartel de este año.

The Jon Spencer Blues Explosion
Con una carrera de más de veinte años, los americanos mezclan el rockabilly con el rhythm and soul y el punk. Su momento pletórico fue con los lanzamientos de “Orange” y “Now I Got Worry”, colocándolos entre bandas destacables por su compleja personalidad como Make Up o Morphine. Grandes.

The Cure
Después de su grandísima actuación en el PS 2012, The Cure siguen su gira presentándonos lo mejor de su carrera, que no es poco (tienen catorce discos en su haber). Los padres del post-punk-gótico, aunque su música traza diferentes estilos y es inclasificable. Una leyenda de la música moderna. Perderse su concierto sería un pecado.

The Gift
Los portugueses, en activo desde mediados de los 90, y que descubrimos en gracias al disco “AM-FM”, son un referente tanto en su país como internacionalmente. Recientemente han publicado “Primavera” donde exploran el intimismo y las relaciones en la lírica y en la instrumentación.

Radiohead
Encasillados dentro del brit-pop en los 90, los años han demostrado que Radiohead nada tenía que ver con las modas y que son mucho más. La banda liderada por Thom Yorke ha pasado por múltiples estilos desde aquellos “Pablo Honey” y “The Bends” firmando algunos de los más emblemáticos himnos de la música actual. Los de Oxford presentarán su último disco, “The King of Limbs”, publicado el pasado año. Su estilo inclasificable (electrónica, jazz, krautrock, experimental) y el hecho de haberse convertido en un claro referente para muchas nuevas bandas los convierten en una de las actuaciones que no debes perderte.

Glasvegas
Estos escoceses que inciaran su carrera hace casi nueve años y se dieran a conocer en 2008, sacaban el año pasado al mercado “Euphoric///Heartbreak”, su segundo disco de estudio, situado como uno de los mejores del año en varias listas, incluida la nuestra. Su sonido es una clara vuelta a los 80 más oscuros, mezclado con la electrónica actual. Buen grupo para disfrutar de su directo.

The Kooks
Otra de las bandas que incluimos entre lo mejor del año, tanto por su directo como por su último disco, “Junk of the Heart”, el tercero de su carrera plagado de muy buenas canciones. Encauzada como una de las mejores bandas de su país desde el lanzamiento de “Inside In/Inside Out” en 2006, los de Brighton nos visitaban el pasado invierno en una gira muy recordada.

The Maccabees
Vecinos de los anteriores, The Maccabees son otra de las bandas en boca de todos en su país y parte del extrangero. Teloneros de The Arctic Monkeys en 2005 la banda ha ido evolcionando a través de estos años hasta el lanzamiento de su último álbum “Given to the Wild” tercer disco de su carrera que mezcla el indie más oscuro con el rock y un lirismo lángido.

Four Tet
Kieran Hebden nombre tras el que se esconde Four Tet lleva en activo más de veinte años desde que se deciciera a embarcarse en el mundo de la producción. En 2003 lo descubrimos gracias a un disco tan ecléctico como “Rounds” publicado bajo el sello Domino Records donde mezclaba el folk y el jazz con la experimentación, el hip-hop y el pop. El músico sigue explorando nuevas facetas tras participar en la gira de Radiohead adentrándose en el krautrock y la psicodelia.

James Murphy
El mítico lider de LCD Soundsystem es productor, músico, dj y lleva adelante su propio sello. Ha colaborado con varios músicos y grupos tras dejar atrás su paso por la banda americana electrónica, dejando tras de si discos tan destacables como “LCD Soundsystem” o “Sound of Silver”. Otro maestro.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.