Publicidad
Inicio » Discos, Música » Band Of Horses – Mirage Rock

Band Of Horses – Mirage Rock

Mirage RockBand of Horses es una de esas bandas que crearon precedente en el nuevo sonido americano de raíces o rock sureño, ese que mezcla el rock más crudo con el folk más añejo y remalazos country. Tras la gran acogida que tuvo su apoteósico disco de debut “Everything All the Time” (Sup Pop, 2006) la banda pasó por varios cambios alejándose un poco de ese origen para adentrarse en otro derroteros y el resultado sería “Cease to Begin” (2007) donde perdieron un poco la esencia ruda de al principio.

Puede que parte de este cambio fuera debido a la salida de algunos componentes de la formación como Mat Brooke quien había estado mano a mano junto a Ben Bridwell desde el principio. En 2010 firmaron con Columbia y lanzaron “Infinite Arms” que se despegaba incluso más de la fiereza de los dos primeros trabajos, dejándonos con las ganas de que repitieran otro himno y con la salida de un miembro más a cambio de la entrada de dos nuevos fichajes. Este cambio los iba acercando progresivamente más al folk y los desplazaba del indie-rock energético de antaño. En el título que nos ocupa vuelve a ocurrir. Los de Seattle están más próximos al folk, al country e incluso al pop de lo que nunca habían estado. Para sus fans es una absoluta pena que hayan tomado esta senda, porque está bien experimentar pero la verdad es que echamos de menos aquella pasada potencia.

En “Infinite Arms” encontramos un repertorio de lo más variopinto. Es como si hubieran cogido a nombres como Neil Young, Creedance, Still & Nash e incluso Simon & Garthfunkel y los hubieran pasado por el turmix, dando como resultado algo fácilmente audible pero demasiado disperso como para mantener una consistencia. Encontramos piezas country con títulos como “How To Live”, “Long Vows” o “Electric Music”. Aunque en algunos momentos nos devuelven su sonido inicial con temas como “Knock Knock”, single presentación plagado de guitarras, “Dumpster World” o “Feud”. El productor del álbum en esta ocasión ha sido Glyn Johns (The Beatles, The Rolling Stones), quien quizás haya provocado en parte este giro semi-pop que encontramos en piezas como “How To Life”, “Slow Cruel Hands Of Time” o “Everything’s Gonna Be Undone” y que suenan claramente a radiofórmula de los 70′s. En general no es que los temas no estén bien acabados, la voz de Bridwell sigue abrazándonos y las guitarras suenan limpias, las melodías y los arreglos están cuidados al detalle, pero desgraciadamente no son los Band of Horses que conquistaron nuestros corazones.

Nota: 6/10

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.