Publicidad
Inicio » Música, Reportajes » Dcode Fest – Especial

Dcode Fest – Especial



Dcode Festival

Lo mejor que puedes ver en Dcode Fest, según Popchild.com:

De nuevo llega el Dcode Fest a Madrid, un evento que se celebrará del 14 al 15 de septiembre en el C. D. Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid, muy bien comunicado y en el que podremos disfrutar de un extenso y gran cartel condensado en un par de días. En la pasada edición, tuvimos en concierto a nombres de la talla de Band Of Horses, Eels, The Vaccines o The Tin Things. Esta ocasión no será menos y el cartel cuenta con gente de la talla de Sigur Rós, Justice, Kings Of Convenience, dEUS, The Killers o The Kooks, entre muchos otros.

La web del festival ha puesto online además una sección, Dcode-TV, donde se pueden ir viendo videos o clips sobre los grupos que actuarán, entrevistas, y sobre las actuaciones en sí.

A parte han puesto en marcha el concurso B-Dcoder en el que ofrecían la oportunidad a bandas noveles de participar en un concurso en el que el ganador puede tocar junto a los más grandes y así formar parte del cartel del festival. Los ganadores han sido los los madrileños Zeno and The Stoics que tocarán finalmente el sábado día 15 en el escenario Heineken.

Estas son las sugerencias de cara al festival que no debes perderte, según nuestra redacción:

Sigur Rós
Ya han pasado hasta trece años desde que unos islandeses algo tímidos deslumbraran a medio mundo con aquel Ágætis byrjun (1999), acercándonos a ese mundo tan particular como es el de la banda de Reikiavik. Tras álbumes como “Takk…”, o el más reciente “Valtari”, a parte de la carrera en paralelo de Jónsi, disfrutaremos en Madrid de un concierto que no hay que perderse por nada.

The Killers
Otra banda de las grandes, que pese a su fama hay que disfrutar en directo, no hablaremos de sus hits porque son más que evidentes. La carrera de The Killers desde más o menos “Hot Fuss (2004)” ha sido apoteósica. Brandon Flowers y los suyos ofrecerán un concierto único dentro del festival, eso seguro.

Justice
Los franceses se han convertido ya en un referente en cuanto a la música electrónica se refiere. Gustando incluso a aquellos a los que no les gusta ese sonido. Su amplia variedad de registros y su toque “oscuro” que los acerca a partes iguales al rock, los convierte en un referente, y evidentemente en una actuación de obligada visualización.

The Kooks
Si escogimos el directo de The Kooks como una de las mejores actuaciones del año pasado, fue por algo, estos chicos se mueven sobre el escenario como pez en el agua, ofreciendo espectáculo y calidad a partes iguales pese a su escueta carrera. Su último disco, “Junk Of The Heart” (2011), no tiene desperdicio y contiene un puñado de buenas canciones más que defendibles en directo. Mucha potencia.

Kings Of Convenience
El dúo formado por Erlend Øye (quien ha hecho sus pinitos también en la electrónica) y Eirik Glambek Bøe realizan un pop-folk sobrio que los mantiene en boga desde hace más de doce años, bajo la mano del queridísimo Kindercore. Su disco más reciente “Declaration Of Dependence” (2009) es el que vendrán a presentarnos en esta ocasión.

dEUS
Los belgas son ya un grupo de culto, una de esas bandas que ha ido ganando puntos y solemnidad con el tiempo, llevan desde mitades de los noventa ofreciéndonos una amplia gama de sonidos donde se cruza el rock con la experimentación, letras a veces crudas, cargadas de lirismo. Grandes.

En grupos nacionales destacan las actuaciones de Supersubmarina con su rock independiente desde Jaén, el electro-pop de los barceloneses Dorian, o el sonido personal de Niños Mutantes, entre muchos otros.
Los conciertos cerrarán con la presencia de DJ’s de Ochoymedio Club, Joan S.Luna, o Indijeys.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.