Los Campesinos! + Dry The River
Tweet
Los Campesinos! + Dry The River
Sala Copérnico
Madrid 06.09.2012
Tras la oleada de actuaciones festivaleras, empieza la temporada de nuevos conciertos y por supuesto no nos podíamos perder la oportunidad de ver en directo a Los Campesinos! y sus teloneros, a la altura de las circumstancias, Dry The River. Los segundos se encargaban de ir abriendo boca en una actuación aplaudida y de media mejor que la primera. Los londinenses presentaban su único disco hasta la fecha, “Shallow Bed” (2012), un trabajo cargado de indie-folk que nos acerca inevitablemente a bandas como Band of Horses o Fleet Foxes. Destilaban lirismo por cada uno de los poros de su piel y nos regalaban ráfagas enérgicas a ritmo de “The Chambers & The Valves”, “Demons” y “Weights & Measures”. Melena al viento, medio desnudo (debido al excesivo calor de la sala) y descalzo, Peter Liddle se enecargaba de defender cada una de las piezas que formaban parte de su espléndido set.
Lo de Los Campesinos! ya fue arena de otro costal, y en eso coincidimos casi todos, no fue su noche más brillante, estuvieron algo apagadillos pese a la calidad de su sonido. Sus temas son para disfrutarlos y bailarlos y al final parecía que solo Gareth estaba por la labor, una pena. Aún así nos ofrecieron buenos momentos, sobretodo en el tercio final del concierto, cuando sonaron las notas de “You! Me! Dancing!” y todo el mundo se puso en pie para moverse al ritmo de ese ya nuevo himno. A parte de cuando el líder de los de Cardiff hizo su habitual paseo por entre las primeras filas mientras cantaba aquello de “And you,You are an angel, that’s why you pray…”. Menos mal que estaba él para salvar el final de la noche…
Así pues nos quedamos con un sabor agridulce que esperamos paliar en futuras ocasiones, pero muy gratamente sorpredidos por otra parte (y sobretodo para aquellos que conocíamos tanto a Dry The River) de descubrir nuevas bandas en ciernes o futuras promesas, dicen, veremos si el tiempo les da la razón.