Publicidad
Inicio » Discos, Música » Stars – The North

Stars – The North

Stars The NorthStars regresan con el que es su sexto disco, “The North” tras la publicación en 2010 de “The Five Ghosts”. En este nuevo trabajo siguen amparándose en letras que nos hablan del pasado, de enmendar algunas acciones que tuvieron lugar entonces, casi todas basadas en experiencias personales o pasionales. El disco empieza con “The Theory of Relativity” que nos introduce de pleno en ese ambiente retro que les caracteriza, directo al dancefloor. Le sigue “Backlines” y su tono ligero para posteriormente pasar a la balada homónima “The North”, cargada de cierta nostalgia.

Luego hayamos “Hold On When You Get Love and Let Go When You Give It” en la que encontramos el tono humorístico marcado en el diálogo que tienen a cabo Torquil Campbell y Amy Millan. Sus letras siempre se mueven entre la desesperación, el ansia y el sarcasmo, su referente más inmediato son The Smiths, de los que hacen mención de manera sutil. “Through the Mines” desborda energía y melancolía por los cuatro costados junto a la cálida y susurrante voz de Amy. Los canadienses sin duda saben como hacernos sentir emociones. “Do You Want To Die Together?” es la más feroz y desgarradora, “Lights Changing Colour” es otra balada retro melodramática a la que sigue otro tema sobre desamor en “The Loose Ends Will Make Knots”. Pero también hay espacio para canciones protesta o cargadas de cierto contenido político como sucedía en trabajos anteriores y como sería “A Song is a Weapon”, aunque siempre tratado de manera ligera.

En “Progress” vuelven a jugar con el sarcasmo contando por supuesto con las bases electrónicas como trasfondo y esta vez para hablarnos del futuro. “The 400″ nos introduce entre guitarras cristalinas, acompañadas por un piano, hasta llegar a la catarsis. Y cierran con “Walls”, un final gélido, atmosférico, que nos deja en puntos suspensivos de cara a próximas referencias. Con “The North” Stars recuperan a pequeños pasos la confianza del público que perdieron con el estanco “The Five Ghosts”, demostrando que a veces para ser efectivo no hay nada mejor que ser uno mismo.

Nota: 7/10

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.