Publicidad
Inicio » Moda, Tendencias » Looks like…me – Freaks and Geeks

Looks like…me – Freaks and Geeks



freaks-and-geeks
Regresamos con un segundo capítulo en este apartado dedicado a la moda a través de medios como el cine o la televisión. En este caso viajamos a finales de los 90′s pero con la vista puesta a principios de los 80′s y a una serie que ya se ha convertido en algo de culto como fue (y sigue siendo) “Freaks and Geeks” la producción realizada por Judd Apatow e interpretada por lo que serían futuras estrellas de la televisión y el cine (sobretodo en comedia) como Jason Segel, James Franco o Seth Rogen.

La serie, emitida entre 1999 y 200, fue cancelada en su primera temporada pero enseguida contó con un gran número de fans que esperaban más, aunque no pudo ser, por eso se acabó convirtiendo en algo de culto. Nos cuenta la vida en el instituto McKinley de los hermanos Weir, Lindsay (una geek convertida en freak) y Sam (un geek o lo que sería ahora un nerd). Los nuevos amigos de Lidsay son los freaks, perdedores, amantes de la música (sobretodo de Led Zeppelin) y poco estudiosos, los de Sam los geeks, los empollones de la clase. La trama tiene lugar durante el año escolar 1980-81 y nos cuenta las experiencias de los dos, por su lado la relación de Lindsay con sus nuevos amigos y lo que ello conlleva, y por otro la de Sam junto con sus amigos tratando de encajar en su nuevo entorno.

El éxito de la serie reside en la hiperrealidad que esta representa, por primera vez los actores tienen la edad que tienen los personajes, los padres no son los típicos actores atractivos, sus problemas son cercanos y los secundarios dan mucho juego. Todo ello enderezado por una puesta en escena perfecta, realmente transpira la esencia de los 80′s por los cuatro costados, con referencias al cine, la música y la televisión e iconos de la cultura popular. El vestuario, cazadoras de piel, camisetas con mangas de colores, bambas Adidas con rayas, pantalones de pana, camisas de cuadros, chaquetas militares, tejanos acampanados, también influyen en el atrezzo y atmósfera de la época.

Un estilo que pese a que pasen los años no deja de estar de moda y que repiten incluso las firmas más reputadas. Ya que se trataba de un estilo fresco y desenfadado, muy cómodo, práctico e informal. Un estilo que sin duda pueden repetir los más jóvenes hoy en día. E incluso los que no lo sean tanto. Porque la nostalgia siempre vende.

freaks-and-geeks

Archivo Alt.Culture

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.