Publicidad
Inicio » Discos, Música » Bat For Lashes – The Haunted man

Bat For Lashes – The Haunted man

Bat for lashes The Haunted ManA veces la existencia nos lleva por los caminos más insospechados y es que cuando se dice aquello de que “la vida es dura”, es más que una frase hecha. En ocasiones estamos completamente seguros de que una cosa debería ser como nosotros la vemos y aún así todo se acaba torciendo. Nunca hay que decaer en el intento porque cuando menos te lo esperas, la vida puede llegar realmente a sorprenderte.

Esto es lo que puede haberle sucedido a la británica Natasha Khan. Tras la publicación de dos destacados discos, Fur and Gold (2006) y Two Suns (2009) parecía condenada al ostracismo y que la vida le llevaría por otros derroteros, pero su insistencia ha logrado que publicara este último trabajo que ahora mismo os presentamos y que es el que está recibiendo mayor aceptación por parte de prensa y público. Porque “The Haunted man” es el reflejo de las experiencias vividas por Natasha en el transcurso de estos últimos tres años.

El disco abre con la balada “Lillies” que nos acuna en la suave voz de la cantante y nos va introduciendo en ese mundo particular cargado de electrónica, sonidos étnicos, folklore y melodías abstractas. Muy cercano a mujeres que son grandes pesos pesados de la música actual como fueron y siguen siendo Björk, Kate Bush o Beth Gibbons (y a las que ella incluye Patti Smith y PJ Harvey como máximos referentes). Le sigue la detallada “All your gold”, “Horses of the sun” que viene a ser como un canto indio (sonidos tribales que prevalecen en todo el disco), tambores y una base electrónica. “Oh Yeah” plagada de coros masculinos, y es que el disco también es un canto a la figura del hombre, aunque muchos de los temas tengan nombre de mujer. “Laura” es una triste balada que apunta al corazón, “Winter fields” empieza por una sección de vientos y acaba en una catarsis de potencia sonora. El tema que da título al disco,“The Haunted man” es quizás el más bizarro pero no por ello menos dulce y melancólico.

“Marilyn” adapta el dream-pop luminoso a una letra que nos habla de los tropiezos con la popularidad. “A wall” juega con el synth-pop, “Rest your head” es un tema oscuro que sirve de antesala al cierre del álbum que se completa con “Deep sea diver” en la que participa el músico Scott Walker.

En general Natasha nos ofrece un amplio abanico de texturas que convierten a este disco en algo muy interesante y seguramente en el punto de inflexión de una fructífera carrera, a la vez que en su trabajo más sentido y personal hasta la fecha.

Nota: 8/10

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Bat For Lashes – The Haunted man”

  1. [...] For Lashes La polifacética Natasha Khan aka Bat For Lashes presentará “The Haunted man” su último trabajo que reseñábamos hace unas semanas en estas lineas, y donde se aleja del [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.