Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Looper – Rian Johnson

Looper – Rian Johnson



Looper

A favor

Aleix G.: Para aquellos que no hayan visto Looper no continuéis leyendo.
Estaremos de acuerdo en que este año ha sido el año de los desastres de grandes blockbusters de ciencia ficción. Hasta Disney se ha estrellado con John Carter, un truño bastante gordo, pero nada comparable a grandes entregas como Battleship (donde un Liam Neeson necesitaba dinero porque sino no se entiende) o Underworld: El despertar. O peor aún, el horror indescriptible de Prometheus.

Por fin un pequeño soplo de aire fresco. Una doble trama escondida con giro de argumento a media película (totalmente opaco en la promoción de la película) que se agradece. Un Joseph Gordon-Levitt aceptable (y con una cara rara debido al impecable maquillaje que lo acerca a su tocayo Willis), un Bruce Willis interpretándose a sí mismo por enésima vez a lo Bardem en No country for old man y un buen elenco de secundarios hacen creíble la mayoría de escenas. También se agradece que no nos intenten explicar a lo Inseption (Origen) cómo coño funcionan los viajes en el tiempo, ni cómo el ser humano ha desarrollado poderes telekinéticos, ni porqué sólo las armas cortas disparan láseres…. que para la trama de la película nos debería importar un pimiento!

A pesar de acabar siendo un mix entre Terminator y Akira y tener algunos agujeros insalvables (típicos del género, como el tema de la existencia paralela cuando se va cambiando el presente….etc…), Looper es una película de ciencia-ficción digna para pasar un domingo por la tarde entretenido sin salir del cine con ganas de matar a alguien o pensar que los guionistas de Hollywood se han vuelto todavía más retrasados. A ver si puedo tomármelo como un previo de calidad a lo que espero sea The Hobbit!!! Vale la pena…

En contra

Ramon Sort: Has sido demasiado generoso con tu crítica. La película se deja ver bien e incluso pasas un buen rato viéndola, pero tiene un fallo de guión y otro de montaje imperdonables en una película profesional.
1. Se dice que en el futuro no se puede asesinar y por eso meten a los condenados en la máquina del tiempo para que los maten los loopers del presente. Pues bien, los tíos que van a buscar a Bruce Willis asesinan a su pareja. Si asesinan a la china entonces es posible asesinar en el futuro, ergo no tienen ningún sentido los looper y con ello la película.
2. Se ve la escena en que llega Bruce Willis y golpe a su yo del pasado y después se escapa en un tren. De golpe y porrazo la película se para en seco y se repite la misma escena, pero en esta ocasión el yo del pasado mata a Bruce Willis. Entonces se ve como el protagonista va creciendo hasta que se convierte en Bruce Willis y vuelve a repetirse la suso dicha escena en que golpea al yo del pasado. El montador ha montado la misma escena dos veces y es evidente que la primera vez que la monta no tiene ningún sentido.

Aleix G.: Un momento, un momento…. por partes:
1- Lo mejor de la peli es el maquillaje de Gordon-Levitt (con esa premisa ya no dice mucho!), pero teniendo en cuenta lo último que se ha hehco en el género, está se convierte en la mejor peli de sci-fi del año (por suerte o por desgracia)… Dime cuál es la útlima película buena de ciencia ficción que has visto en el cine?
2- En ningún momento de la película se dice que NO se pueda matar a nadie en el futuro si no que gracias a la tecnología te pillan siempre. Con lo que el fallo de guión no es que la manten en sí, sino que una vez asesinada (y por lo tanto descubierto el asesino!) porqué no matan a Willis en lugar de enviarlo al pasado… Supongo que porque entonces la peli se llamaría algo así como One way ticket en lugar de Looper.
3- Lo de “kit kat” es un recurso típico del género “what if”… no le veo pega. Además es la única manera de explicar realmente lo que le pasó a Willis en el futuro, cómo evoluciona el personaje de G-Levitt y hacer un incapie que el futuro puede ser reescrito constantemente…

Enlace a artículo del autor: Aleix Gordo Blog

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.