Publicidad
Inicio » Discos, Música » Menomena – Moms

Menomena – Moms

Menomena - MomsDespués de que Brent Knopf dejara Menomena y el trío pasara a convertirse en dúo, Justin Harris y Danny Seim se encerraron en el estudio en busca de inspiración. Revolviendo el pasado y siendo conscientes del presente sacaron a la luz “Moms” un disco bastante personal ya que trata de las las relaciones de los dos músicos con sus madres y familiares más allegados y las vivencias pasadas al lado de estos.

Recreando este pasado, en el caso de Seim más doloroso al darse cuenta de que tiene la misma edad que cuando su madre predió la vida dejándolo al amparo de un padre severo, no solo se han encontrado con su yo más interno con sus miedos, sus alegrías y sus recuerdos, sino que han recrudecido el sonido acercándose más a sus origines y a discos como “Friend and Foe” (Barsuk, 2007). Y aunque en general se desconfiaba bastante de la calidad de este álbum al perder a un miembro tan relevante como fuera Knopf, la verdad es que les ha salido bien la jugada. “Moms” es un disco que atrapa, sobretodo tras varias escuchas, contiene la dosis necesaria de tristeza o melancolía y fiereza al mismo tiempo. Su mezcla de bases electrónicas, dub y shoegazing sigue siendo adicitva e intachable. Quizás se echen de menos estribillos o momentos pegadizos pero en lineas generales el disco no tiene queja.

Aunque el tono que predomine sea oscuro, sobretodo en sus letras como en “Heavy Is As Heavy Does” donde nos sueltan algo como “Heavy are the branches hanging from my fucked-up family tree”, también hayamos momentos rítmicos como la inicial “Plumage”, la arrolladora “Baton” acompañada por la plausible linea de un bajo o la enérgica “Giftshoppe”. Así pues los de Portland dejan claro que hay vida tras “Mines” (2010) y que su amplia batería de loops, saxos, cuerdas, vientos y órganos sigue más activa que nunca, pese a que hayan tenido que recurrir a algunos de los capítulos más íntimos de sus existencias. Pero siempre se dice que lo que sale del corazón o de las entrañas es más sincero o auténtico, esto puede ser una pequeña muestra de ello.

Nota: 7/10

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.