Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Cine / TV, Noticias Tendencias » Mazinger Z en el Salón del cómic

Mazinger Z en el Salón del cómic




Mazinger ZMazinger Z aterrizará en el Salón del Cómic coincidiendo con su 40º aniversario. Go Nagai su creador dio forma al personaje cuando se encontraba en medio de un atasco en Tokyo y soñó con que sería ideal que su coche tuviera brazos y piernas.

Nagai ha confirmado que asistirá a la próxima edición del cómic en Barcelona, aunque se encuentra convaleciente tras una operación.

El personaje es ya un icono de la cultura popular y se ha mantenido así durante generaciones. Fue pionero en la inclusión del personaje central (Koji Kabuto) dentro de un robot, lo que se convirtió finalmente en un género manga donde los protagonistas eran los “mechas” (robots). El éxito desde 1972 de Mazinger sobrepasó hasta al propio Nagai quien creyó que solo lograría alcance en Japón, gracias sobretodo a la serie de animación que se produjo casi a la salida del cómic.

La serie se paró en 1974 cuando el patrocinador que tenía mucha fuerza gracias al merchandaising que estaba vendiendo en ese momento le comentó al autor que cerrara la serie y abriera otra nueva llamada “Great Mazinger” para poder sacar productos nuevos. Cosa que finalmente nunca ocurrió. Nagai hubiera seguido con la serie original.

El dibujante sigue trabajando pese a su delicado estado de salud, por lo que para su paso por Barcelona ha decidido que solo firmará autógrafos a 160 personas que hayan pagado previamente su pase. Esto no ha sentado muy bien a los fans, pero él se justifica diciendo en que tiene miedo de si recive una abalancha de gente, se ponga peor. El nipón quiere publicar este año el regreso del personaje ya sea en el cine o en serie de animación. De momento podremos encontrar un libro que reedita el original en blanco y negro gracias a Norma comics y que podremos encontrar en el festival.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.